buscar noticiasbuscar noticias

Destruye el bullying a alumnos y… ¡adultos! Amenaza real en las escuelas

Uno de cada cinco estudiantes sufre acoso y es difícil enfrentarlo

Edinburg, Tx. - Es un tema del que se habla con frecuencia. 

Destruye el bullying a alumnos y… ¡adultos! Amenaza real en las escuelas

El Fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr., hizo referencia a las llamadas de adultos traumatizados que son víctimas de acoso para enfatizar lo difícil que es para los niños y adolescentes enfrentarlo.

"He recibido comentarios de personas adultas sobre el acoso en las redes sociales, y si el bullying afecta a los adultos, más aún a nuestros estudiantes ", dijo Rodríguez.

La presentación tuvo lugar durante la reunión de la Junta de Gobierno del condado, donde se proclamó a octubre como el Mes Nacional de la Conciencia sobre el Acoso.

A Rodríguez se unieron estudiantes del programa de Bachillerato Internacional en la Academia Lamar de McAllen ISD, junto con funcionarios de la institución y del distrito escolar, así como miembros de la Unidad de Víctimas del DA (District Attorney) y la División Civil Juvenil.

Los estudiantes de IB Valeria Argüelles y Sara Méndez se turnaron para leer los pasajes de la proclamación propuesta. Inmediatamente después de la lectura, el Tribunal de Comisionados se unió para aprobar la proclamación.

"Varios investigadores han concluido que la intimidación es la forma más común de violencia, que afecta a millones de niños en edad escolar en Estados Unidos", leyó Méndez.

Tras su aprobación, Argüelles dijo, en nombre de los estudiantes presentes, que llamar la atención sobre el tema fuera de la escuela ayudará a difundir la conciencia.

"Ser defensores de la amabilidad y la empatía es algo de lo que nos enorgullecemos", dijo Argüelles. "Tenemos que ser conscientes de cómo nuestras  acciones y palabras pueden afectar a las personas".

La intimidación es física, verbal, sexual o emocional o una intimidación intencional dirigida a una persona o grupo de personas.

El Dr. José A. González, Superintendente del Distrito Escolar Independiente de McAllen, agradeció a la Corte de Comisionados la oportunidad de que se escuchen las voces de los estudiantes.

"Apreciamos que se haya tomado el tiempo para reconocer a Lamar Academy y permitir que nuestros estudiantes hablen en nombre de la prevención del acoso", dijo González. "Nuestros estudiantes son personas que se preocupan por ellos, y sentimos que es importante que todos nuestros estudiantes se sientan amados, cuidados y, sobre todo, seguros en nuestro entorno escolar".

"Usted es un grupo impresionante de jóvenes adultos; gracias por todos sus esfuerzos", dijo el Juez del condado Ramón García, luego de felicitar a los escolares.

La intimidación a menudo ocurre en vecindarios, áreas de juego, escuelas y tecnología, como Internet y teléfonos celulares.

"Aplaudo a estos estudiantes por ser la vanguardia de la difusión del mensaje 'Stop the Bullying'", acoto el Fiscal de Distrito, luego de exhortar a los jóvenes a que sigan con sus esfuerzos".

imagen-cuerpo

Problemática. Estudiantes activos contra la intimidación, un tema que debe tomarse en serio. 

imagen-cuerpo

CONCIENCIA. El fiscal Ricardo Rodríguez dijo que el acoso es una problemática social en muchas escuelas. 

-

Impulsan una vida más feliz

>La intimidación es la forma más común de violencia, que afecta a millones de niños en edad escolar, aseguran investigadores.

>Llamar la atención sobre el tema fuera de la escuela ayudará a difundir la conciencia.

>Impulsarán ser defensores de la amabilidad y la empatía.

>Buscarán crear conciencia de cómo nuestras acciones y palabras pueden afectar a las personas.

>La intimidación es física, verbal, sexual o emocional o una intimidación intencional dirigida a una persona o grupo de personas.

>Agradecen a la Corte de Comisionados la oportunidad de que se escuchen las voces de los estudiantes.

>La intimidación a menudo ocurre en vecindarios, áreas de juego, escuelas y tecnología, como Internet y teléfonos




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD