buscar noticiasbuscar noticias

Destrozos en el sur por frente 41

Además de los daños provocados, hubo tres personas lesionadas y una que sufrió de un ataque epiléptico

Altamira, Tam.- Postes, árboles, lámparas y hasta la caída de la barda de un bachillerato y una casa fue el resultado de la entrada del frente frío número 41 que trajo consigo ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora; además hubo tres personas lesionadas y una que sufrió de un ataque epiléptico.

A causa del fuerte viento un toldo salió proyectado varios metros.Destrozos en el sur por frente 41

Desde la madrugada de este miércoles se empezaron a sentir los estragos de este evento meteorológico según informaron los directores de Protección Civil de Ciudad Madero y Tampico, Romel Martínez Flores y Pedro Romero del puerto tampiqueño.

En Madero atendieron a las 5:05 horas el reporte de un poste de alumbrado público caído frente al panqué bicentenario, el cual quedó en medio de la avenida Tamaulipas, por lo que Bomberos se vieron en la necesidad de ponerlo en el camellón central y encintar el cableado para evitar accidentes. 

El segundo poste de alumbrado público se registró en la misma avenida el cual estaba recargado sobre una palma por lo que procedieron a colocarlo en el suelo. 

A la altura de la colonia Sahop un tercer poste sobre la Avenida Tamaulipas fue reportado, por lo que procedieron a su retiro. 

A las 06:20 horas en la colonia Simón Rivera fue reportado un cuarto poste caído. 

Instantes después se reportó un árbol caído en la calle Chihuahua entre España y Dinamarca de la colonia Benito Juárez, acudiendo los tragahumlo al sitio. 

En la zona centro, sobre la calle Sarabia los Bomberos atendieron el llamado de un árbol seco colapsado sobre una camioneta Ford plateada, la cual sólo resultó con mínimos daños.

A su vez, agentes de Tránsito reportaron la caída de la barda periférica del CBTlS 103 ubicado en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo atendieron a una persona de nombre Julio Martínez quien sufrió de un ataque epiléptico y se acordonó un aula del Tecnológico de Ciudad Madero, luego de que un ventanal estuvo a punto de colapsar.

Igualmente, un hombre de la tercera edad que se encontraba extraviado fue trasladado a su domicilio en la Calle Jaumave número 403 de la colonia Benito Juárez, siendo recibido por sus familiares.

imagen-cuerpo

Un ventanal del Tec e Madero estuvo a punto de colapsar.

imagen-cuerpo

En el centro de Madero se colapsaron varios anuncios espectaculares.

imagen-cuerpo

Un anciano perdido fue llevado a su domicilio en Madero.

imagen-cuerpo

Un árbol cayó sobre una camioneta Explorer en Madero.

EN TAMPICO

En tanto en el municipio de Tampico, tres personas resultaron con lesiones, además de la caída de anuncios espectaculares así como cables y árboles caídos, esto en diferentes puntos de la ciudad.

Pedro Romero, titular del área, dijo que trabajaron de manera conjunta todas las áreas del municipio y algunas cableras así como Telmex y CFE y que hasta el mediodía de este miércoles llevaban atendidos cuarenta reportes en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las afectaciones mayores el funcionario municipal destacó una persona que resultó lesionada al caerle encima una barda en la zona centro de la ciudad y dos más que resultaron lastimados en accidentes viales.

En la calle Hidalgo casi esquina con carretera Tampico-Mante, un enorme pino cayó sobre una vivienda, destrozando la barda y parte de la fachada de la misma.

Ahí, personal de Servicios Públicos acudió para prestar el apoyo a los propietarios con la retirada del gran tronco.

ALTAMIRA 

En el municipio de Altamira los daños fueron mínimos, pues sólo se registró la caída de un techo de lámina en una vivienda en el ejido El 40, al norte de la cabecera municipal, y un toldo que salió proyectado unos metros en la colonia Batería Siete, según se reportó en el Cuartel de Bomberos, esto pese a que en esta localidad se registraron ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD