buscar noticiasbuscar noticias

Destroza pandemia taquilla 2020

Golpe mortal al cine en México por causa del coronoavirus

La taquilla de cine sufrió este año un golpe casi mortal con un decremento del 81.5 por ciento en comparación con las ganancias que recaudó el año pasado, de acuerdo con el balance anual de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Destroza pandemia taquilla 2020

La asistencia que las exhibidoras tuvieron desde el 1 de enero hasta el 13 de diciembre fue de 62 millones de espectadores, comparado con los 335 millones durante el mismo periodo del 2019.

Debido a que la pandemia de coronavirus obligó a que el Gobierno mexicano tomara medidas drásticas de cierre de localidades durante varios meses, la taquilla nacional sólo pudo recaudar 3 mil 584 millones de pesos este año.

ALTA CIFRA

El año pasado se lograron 18 millones 186 mil pesos en taquilla, cifra más alta desde el 2011.

Durante la temporada que ha durado la pandemia, desde el 25 de marzo hasta el 13 de diciembre, sólo se recaudaron 697 millones de pesos en taquilla con un total de 12 millones de asistentes.

El consumo de cine mexicano también decayó en este año: 7.5 millones de boletos se vendieron para funciones de largometrajes nacionales, mientras que el año pasado se lograron 33.5 millones.

“Después de registrar aumentos consecutivos por años en asistencia y taquilla a las salas de cine, 2020 tuvo números que han impactado a todos los eslabones de la cadena productiva tales como actores, directores, guionistas, productores, distribuidores, iluminadores, vestuaristas, maquinistas, estudios de doblaje, editores, salas de cine, entre otros importantes rubros”, señaló Canacine en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD