Tamaulipas

Destraban pago de becas federales; becarios ya pueden cobrar

  • Por: José Medina
  • 13 / Enero / 2019 - 10:42 a.m.
  • COMPARTIR
Destraban pago de becas federales; becarios ya pueden cobrar

Río Bravo

Luego de que en el mes de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, notificara a los beneficiarios del Programa de Becas de Educación Media Superior (Probems) que deberían esperar hasta nuevo aviso para el pago del recurso, finalmente se destraba este problema.

Desde el jueves por la mañana, la página oficial del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (Sircad), informó a los estudiantes que se liberaba el pago de las becas correspondientes al bimestre de septiembre-octubre, así como noviembre-diciembre, cuyo pago se había supendido por cierre del ejercicio fiscal 2018 de la SHCP.

Desde este 10 de enero, se les hizo saber a los beneficiarios por medio de las cuentas del Sircad, que ya fueron depositados los fondos, por lo que solo deben acceder a los Números de Identificación Personal (NIP).

Estas becas benefician a estudiantes en las siguientes modalidades: beca contra el abandono escolar, capacita T, beca de formación dual, beca de emprendedores, becas por discapacidad y becas de capacitación, quienes con su credencial de estudiantes vigente y su carta de identidad, pueden cobrar en Telecomm (Telégrafos).


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA