buscar noticiasbuscar noticias

Destraban el puente Pharr; amplían acceso a 4 carriles

Los trailers llegan a esta frontera de todo el país, siendo la zona centro y sur las de mayor flujo

La Asociación de Transportistas de Reynosa consideró favorable la ampliación a cuatro carriles del Puente Internacional Reynosa-Pharr que anunció de forma reciente el Gobierno de Tamaulipas, aunque por el momento no han visualizado el impacto que traería para el gremio. 

Los transportistas aún no tienen expectativa de crecimiento, esperarán que se concrete la ampliación.Destraban el puente Pharr; amplían acceso a 4 carriles

“No podemos decir nada de este proyecto porque todavía no está hecho, sabemos que será algo complejo, que seguramente les llevará años, lo que si, es que el interés de las autoridades por ampliar los carriles se agradece”, expresó.

El Puente Internacional Reynosa-Pharr es uno de los más importantes de la frontera de Tamaulipas para el envío de mercancía.

Se estima que en temporada alta cruzan más de 2 mil 500 unidades, provenientes de diversas partes del país, con artículos como perecederos, materias primas, de construcción y otros.

Los trailers llegan a esta frontera de todo el país, siendo la zona centro y sur las de mayor flujo. 

Por ello Garcia Garza agregó: 

“Todo lo que sea para mejorar las condiciones viales y el tránsito será favorable, pero por lo pronto no vamos a decir qué esperamos, aunque ya está el anuncio, debemos esperar hasta que inicie la construcción, ojalá que no existan problemas para comprar los terrenos, porque de se asi la obra se tardará más”. 

En la actualidad, esta cruce internacional sólo cuenta con dos carriles, por lo que es común ver filas de trailers esperando acceder llegando hasta el libramiento a Rio Bravo, principalmente los días lunes y miércoles que es cuando se surte mercancía. 

La expectativa de las autoridades por su parte, va enfocada a agilizar los envíos comerciales, pero también el paso de autos particulares hacia el Valle de Texas.

La inversión inicial del lado mexicano es cercana a los 700 millones de pesos y de 45 millones de dólares del lado americano. texto gral s/s



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD