buscar noticiasbuscar noticias

Destraban anti-Covid; finalmente se vacunan

Las filas kilométricas que se han generado han orillado a algunos a dormir dentro de los vehículos

El martes cuando comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas de 18 a 39 años, Itzel y Jordi, de la colonia Lampacitos en Reynosa se quedaron formados en el Parque Cultural, pese a tener horas en la espera.

Los jóvenes de 19 y 20 años recibieron el antídoto de Pfizer, en una primer dosis.Destraban anti-Covid; finalmente se vacunan

A fin de garantizarles un sitio durante los días posteriores, sus documentos y expediente recibieron una firma, que finalmente ayer, alrededor del medio día hicieron válida.  “Es una emoción muy grande, hicimos fila desde el martes pero ya no pudimos pasar porque llegó la hora de cierre, ahora estamos muy cerca”, explicaron.

Los jóvenes de 19 y 20 años recibieron el antídoto de Pfizer, en una primer dosis, y fueron parte de los motivos por los que se amplió el horario de aplicación de las 18:00 a 20:00 horas.

Después de un periodo de espera para monitorear las reacciones, finalmente partieron a casa.

MADRUGARON

Las filas kilométricas que se han generado en este punto, han orillado a algunos a dormir dentro de los vehículos, esperando que las puertas se abran a partir de las 08:00 horas, y otros, llegan a formarse en la madrugada. 

“Nos trajimos café, galletas, tacos, agua y los celulares cargados para hacer la fila, llegamos a las 3 de la mañana, son las 10 ya vamos avanzando, quedan como 20 carros, ha sido complicado pero vale la pena porque sabemos que será un beneficio para todos“, mencionó Laura, de la colonia Almaguer

Aunque las altas temperaturas complican todo, principalmente para quienes apenas van llegando a la fila. 

“No traemos aire en el carro, y está haciendo mucho calor, pero nimodo, no podemos venirnos antes porque trabajamos”, dijo José de la colonia Balcones de Alcalá.

Los tiempos de espera para vacunarse oscilaban ayer en este punto entre 6 y 8 horas, pero había quienes esperaban hasta 10.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD