DESTITUIDO DE LA FIFA
Jerome Valcke es separado de su cargo al estar envuelto en la reventa de boletos de Brasil 2014
Zurich, Suiza
A través de un escueto comunicado difundido en su portal oficial, el máximo organismo del balompié mundial explicó que el directivo galo, de 54 años de edad, “ha sido cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso”.
Valcke llegó al cargo en 2007, pero su continuidad se tambaleó cuando “se pusieron en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones” y aunque el mensaje no entró en detalles, hace referencia a las que lo colocaron como parte de un plan en el cual las entradas del Mundial 2014 se sobrevaluaron considerablemente.
La crisis se destapó tras la acusación del empresario Benny Alon, dueño de la empresa JB Marketing, la cual es responsable de la distribución de los billetes mundialistas desde hace más de dos décadas.
Alon afirmó, entre otras denuncias, que 8.300 entradas para el Mundial que habían “desaparecido” fueron vendidas por Valcke para su beneficio personal.
Más de la sección
Diarios como “O Estado de Sao Paulo”, “The Guardian” y “Süddeutsche Zeitung” tuvieron acceso a un informe en el cual se reúnen correos electrónicos donde se establece un acuerdo de 50/50 para repartir las ganancias generadas a través del aumento de precios.
“La FIFA ha solicitado a la Comisión de Ética que inicie una investigación formal”, añadió la entidad, la cual está en el ojo del huracán desde finales de mayo por temas de corrupción que alcanzaron a varios de sus altos mandos.