buscar noticiasbuscar noticias

Destinos que seducen

México encanta a los turistas más exigentes con sus paraísos terrenales

Ciudad de México

Destinos que seducen

México cuenta con bellos rincones en los que viajeros con distintos perfiles pueden realizar experiencias únicas.

Si bien las playas se cuentan entre los destinos turísticos favoritos, el País ofrece otros sitios menos concurridos en los que podrás vivir aventuras increíbles.

Lagos de Montebello

Al sureste de Chiapas y extendiéndose hacia los límites con Guatemala se encuentran los Lagos de Montebello, que están entre las grandes maravillas naturales del estado. Los más de 50 cuerpos de agua que integran el parque nacional se distinguen por sus distintas tonalidades que van del verde al azul turquesa.

En este paraíso es posible realizar senderismo, recorridos en las montañas, visitar zonas arqueológicas cercanas como Chinkultic, hacer paseos en kayak, ciclismo extremo y cabalgatas.

Pinal de Amoles

Ubicado en una de las partes más altas de la Sierra Gorda en Querétaro, el pintoresco poblado de casas coloniales y calles empedradas está rodeado por bosques y montañas que ofrecen hermosos paisajes. Un gran sitio para visitar es el Mirador Cuatro Palos, desde el cual puedes tener un excelente panorama de la Peña de Bernal y El Puente De Dios.

Otro de los atractivos característicos es el ex Convento de Bucareli, que refuerza el aspecto colonial del lugar, y en su interior resguarda un museo. En los alrededores de la localidad hay diferentes alternativas de campamentos ecoturísticos, donde se puede descansar, desconectarse y convivir con la naturaleza.

El Valle de los Monjes

Sumido en un silencio impresionante y rodeado por el bosque de la Sierra Tarahumara en Chihuahua se localiza un centro espiritual perfecto para el descanso y la meditación.

Ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Creel, el sitio también denominado Valle Bisabírachi ofrece impresionantes paisajes para todos sus visitantes.

La leyenda cuenta que las enormes formaciones rocosas, a las que la lluvia y el aire han erosionado hasta darles su actual forma, son monjes que quedaron petrificados durante una meditación profunda.

En este paraje se pueden realizar varias actividades como caminatas, campismo, senderismo, rappel y ciclismo.

Las coloradas

Al norte de la península de Yucatán, en Ría Lagartos, está el puerto Las Coloradas, donde debido a una gran concentración de sal y microorganismos, se extiende un hermoso paisaje de lagunas rosas, rodeadas por montañas de cristales de sal que potencian los colores del lugar. El sitio es una reserva natural de flamencos, por lo que es posible avistarlos una buena parte del año.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD