buscar noticiasbuscar noticias

Destinarán 142 mdp para altavoces de alerta sísmica

Destinarán 142 mdp para altavoces de alerta sísmica

Ciudad de México

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) destinará 142 millones de pesos para la sustitución de 757 altavoces obsoletos.

Las fallas en los altavoces fueron detectadas el 19 de julio de este año, cuando se registró un sismo magnitud 5.9 de intensidad con epicentro en Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca.

Entonces los capitalinos reportaron que la alerta sísmica no había sido emitida en algunas de las bocinas y en otras, se escuchó, pero en un tono muy bajo.

El gobierno de la Ciudad de México informó que luego de una revisión a los 12 mil 354 altavoces distribuidos en las calles, mil 481 habían fallado, 757 de ellos debido a que se trata de equipos obsoletos que requieren ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.

A través de un breve comunicado, el C5 informó ayer que "ya se inició con el procedimiento administrativo para el remplazo de los dispositivos, el cual tendrá un costo de 142 millones de pesos."

El 29 de julio, el Gobierno capitalino anunció que a fin de comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces, se iniciarían pruebas de sonido el primer lunes de cada mes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD