buscar noticiasbuscar noticias

Destinará Cemex 10 mil mpd en ampliación de planta en Puebla

Será la cementera más grande del mundo, con capacidad de producir cuatro millones de toneladas de material constructivo al año

Monterrey, NL. 

Destinará Cemex 10 mil mpd en ampliación de planta en Puebla

Rogelio Zambrano, presidente de Grupo Cemex, anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para la ampliación de su planta cementera en Tapeaca, Puebla.

Durante el recorrido de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la sucursal de Monterrey, por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el empresario señaló que tras la ampliación, el complejo poblano será la cementera más grande del mundo, pues tendrá la capacidad de producir cuatro millones de toneladas de material constructivo al año. 

“Esta planta, cuando la inauguremos pronto, tendrá una capacitadas de cuatro y medio millones de toneladas o sea que va a ser tres veces y media más grande que esta planta (Monterrey) 225 veces más grande que la planta que se originó aquí hace 100 años”, destacó el empresario regiomontano.

La ampliación de la cementera en Puebla tiene como objetivo atender la demanda de abastecimiento del centro y sur del país de materiales para la construcción, refirió Zambrano.

Por lo anterior, señaló que con el resto de las 15 plantas de Cemex en todo el país, se da muestra del compromiso de la misma con el desarrollo del país. 

“Esta planta productora de cemento en la que nos encontramos hoy es una de las 15 plantas que tendremos en el país para servir las necesidades de construcción de todo el país. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo y nuestros productos contribuyan a edificar un México cada vez más dinámico”, comentó.

RECONOCE LABOR DE ´RESIDENTE

Durante el recorrido de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro por parte del presidente López Obrador a la planta de Cemex en este municipio, el mandatario federal fue invitado por el presidente de la empresa a la inauguración de la ampliación de su sucursal en Tepeaca, Puebla.

“Decirle a Rogelio que acepto la invitación, voy a estar en Tepeaca cuando terminen esa planta, hago el compromiso de acompañarles para la inauguración. Y vamos a seguir impulsando el desarrollo de las empresas de México”, señaló López Obrador ante la invitación. 

Además, el titular de Grupo Cemex, Rogelio Zambrano, agradeció al mandatario federal su visión de apoyar a los jóvenes con oportunidades de empleo ante lo que dijo, su empresa se adhiere, para juntos lograr sacar adelante a México.

Zambrano destacó que la experiencia que los jóvenes están adquiriendo en los diferentes centros de trabajo son los cimientos para construir un país más fuerte y con oportunidades para todos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD