buscar noticiasbuscar noticias

Destinará AMLO más apoyo a veracruzanos

Aplicarán mil mdp más que a Tamaulipas

Tampico, Tam.- El estado de Veracruz será apoyado por el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, más que al estado de Tamaulipas en lo que respecta al sector ganadero, pues le invertirían mil millones más que a esta entidad tan sólo en el programa de Crédito a la Palabra.

PRODUCTORES. La ganadería veracruzana será más beneficiada que la tamaulipeca.Destinará AMLO más apoyo a veracruzanos

Entre tanto a Tamaulipas, le correspondería sólo 17,520 vientres y sementales en beneficio de 6 mil familias con una inversión de 450 millones de pesos.

Durante una visita que hizo al municipio de Tampico en donde se reuniría con el sector ganadero de ambas entidades, el próximo integrante del gabinete lopezobradista, señaló que el próximo gobierno de la República destinará 20 mil millones de pesos en 25 programas, de los cuales 10 mil millones serán dispersados en el 2019 para la zona sur sureste, centro y norte en donde sólo contemplan a Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas… En una segunda etapa estarán considerados el resto de los estados.

Monreal Ávila señaló que los programas van dirigidos a los pequeños productores, es decir, de uno a 35 cabezas de ganado. Y tendrán derecho de uno a 10 cabezas de ganado dependiendo la capacidad de alimentación y una vez que haya reproducción, la regresarán al gobierno.

Continuó diciendo: “recuperarán el extensionismo para lograr la soberanía alimentaria como un asunto de seguridad nacional, por eso le vamos a apostar al rescate del campo”.

Dijo que dichas acciones a partir del primero de diciembre, por lo que ya se realizan los censos los cuales se están haciendo los servidores de la nación.

Anunció por último que la Secretaría de Desarrollo Rural que sustituirá a Sagarpa, tendrá sede en Sonora y la Coordinación de ganadería estará ubicada en Guadalajara, Jalisco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD