buscar noticiasbuscar noticias

Destinan al campo 510 mdp este año

La inversión conjunta de Federación y Estado se realizó en apoyo a la agricultura y ganadería

En el 2018 Tamaulipas tuvo un presupuesto por 510 millones de pesos que se destinaron para el campo, tanto de recursos estatales y partida federal.

Recursos. Campesinos esperan que no se presenten recortes al campo tamaulipeco.Destinan al campo 510 mdp este año

En el caso de los recursos estatales, se aprobaron este año 219 millones de pesos y 319.46 millones de pesos de la federación.

Con esos programas las autoridades otorgaron a través de diversos programas apoyos para la agricultura, ganadería y el tema forestal.

Los campesinos y ganaderos locales, ahora se encuentran a la expectativa de lo que pasará el próximo año 2019, ya que se ha hablado de recorte en el presupuesto para el tema del campo y afectaría severamente al sector en Tamaulipas.

Los productores están a la espera de la decisión de las autoridades federales, aunque se informó que se aumentaría el presupuesto para los Estados, por lo que mantienen la esperanza de que el recorte al recurso destinado al campo, no llegue y afecte los diversos programas.

Mientras avanza el nuevo Gobierno Federal, todo se mantiene a la expectativa, ya que es cuestión de días para que se puedan formalizar el tema de los recursos para los estados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD