buscar noticiasbuscar noticias

Destinan 4 mdd para programa educativo

Los fondos se utilizarán para diseñar, construir y desarrollar aulas donde se fomente el ambiente y el descubrimiento de enseñanza en exteriores, anuncia congresista

McAllen, Tx.  

Fondo millonario para nuevas instalaciones para Head Start del condado.Destinan 4 mdd para programa educativo

Dichos fondos se utilizarán para diseñar, construir y desarrollar aulas donde se fomente el ambiente y el descubrimiento de aprendizaje en exteriores. Las instalaciones estarán localizadas a espaldas de las oficinas administrativas de la ciudad de McAllen donde actualmente se atienden a 3 mil 690 niños inscritos en el programa.

Estas instalaciones se volverán un lugar especial para las actividades de instrucción en salón y que además contarán con un lugar único, interactivo de naturaleza basada en la exploración y donde los niños puedan extender sus actividades que se suscitan dentro del salón, pero ahora en exteriores mientras exploran y experimentan la naturaleza.

González comentó que la infancia en el condado Hidalgo es vital para el desarrollo del mismo.

“Así como vamos viendo la situación de la educación después de una pandemia global, es claro que ahora debemos innovar y adaptar nuestras técnicas de aprendizaje para todas las edades”.

Dijo también que este plan de aprendizaje en el exterior permitirá a los niños a ser más creativos, más estimulados intelectual y emocionalmente.

“Podrán tener las manos metidas en todos los procesos, me emociona ver que el programa Head Start del condado Hidalgo piense fuera de la caja y miren hacia el futuro, espero con ansias los resultados de este programa”.

Teresa Flores, directora ejecutiva de Head Start en el condado  reconoce que estos fondos les permitirá desarrollar el concepto planeado.

“Nuestros niños y sus padres experimentarán exteriores como nunca lo hicieron y esta cualidad única creará una motivación que relacionará a los alumnos más allá de las cuatro paredes de un salón; luego del covid-19, la experiencia será una bocana de aire fresco, literal”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD