buscar noticiasbuscar noticias

Destinan 3.6 mdd para estudiar hepática grasa

El proyecto se enfocará en una muestra de 1 mil familias mexicoamericanas de todo el sur de Texas

Edinburg, Tx.- El Instituto de Diabetes y Obesidad del Sur de Texas (STDOI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas Rio Grande Valley recibió una subvención de 3.6 millones de dólares para estudiar los determinantes ambientales del hígado graso en  mexicoamericanos.

ESTUDIO. Reciben beca para investigación de enfermedad hepática.Destinan 3.6 mdd para estudiar hepática grasa

El proyecto, dirigido por el Dr. John Blangero, profesor y director del Centro de Computación Genómica del STDOI y presidente interino del Departamento de Inmunología y Microbiología de la Facultad de Medicina de la UTRGV, utilizará imágenes de resonancia magnética para estudiar la grasa y la rigidez hepática, que indican enfermedad hepática grasa.

“La enfermedad del hígado graso es un grave problema de salud pública en el sur de Texas y representa un factor de riesgo para el cáncer de hígado”, señaló Blangero. 

En asociación con el Research Imaging Institute de UT Health San Antonio, el STDOI identificará los factores ambientales que intervienen en el riesgo de enfermedad del hígado graso utilizando un enfoque novedoso en el que aumentará las señales ambientales al controlar los factores genéticos.

Esta será la primera vez que se usa este método y se trata de un beneficio no realizado anteriormente del proyecto del genoma humano, acotó Blangero.

Los científicos realizarán diferentes mediciones que reflejan la variación biológica humana y buscarán las variaciones que ayudan a predecir la enfermedad, y luego rastrearán su origen en el medio ambiente.

Blangero dijo que espera que los hallazgos del equipo puedan conducir a la creación de tratamientos y medicamentos, así como medidas de prevención.

El Dr. John H. Krouse, decano de la Facultad de Medicina y vicepresidente ejecutivo de Asuntos de Salud de UTRGV, dijo que la subvención avanzará la misión de la Facultad de Medicina de participar en investigaciones que beneficiarán al Valle del Río Grande y al mundo.

El subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Institutos Nacionales de Salud para las Disparidades de Salud y Salud de las Minorías, se entregará en un período de cinco años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD