buscar noticiasbuscar noticias

Destinan 100 mdp a obras educativas

Es la séptima parte de lo que invertirán en la entidad

Matamoros, Tam.- En lo que resta del año se estará ejerciendo una inversión de alrededor de 700 millones de pesos en infraestructura educativa en Tamaulipas, de los cuales 100 estarán llegando a Matamoros, informó el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), Juan Patiño Cruz.

Destinan 100 mdp a obras educativas

Por ejemplo ya se está trabajando en la licitación de un laboratorio pesado en la Universidad Tecnológica de Matamoros* Juan Patiño Cruz, director general de Itife

Explicó que aún y cuando es un año difícil para el país en general, tanto el gobierno Federal como Estatal le están poniendo todo el esfuerzo necesario a la infraestructura física educativa.

Recordó que al reactivar este tipo de inversiones, se beneficia la rama de la construcción, es por eso de la importancia de ejecutar este tipo de proyectos para Tamaulipas y Matamoros.

Manifestó que estos 700 millones de pesos equivalen a 690 acciones, a Matamoros se le considera como uno de los principales puntos beneficiados con 100 millones, aunque en los últimos años se habían hecho llegar 200, pero bueno, es una buena inversión para beneficio del sector educativo.

Recordó que no solo se verá reflejado el beneficio en el sector educativo, sino también al económico, considerando que la iniciativa privada estará participando en estas obras y se generaran empleos en la rama de la construcción.

“Por ejemplo ya se está trabajando en la licitación de un laboratorio pesado en la Universidad Tecnológica de Matamoros en donde se va a ejercer una inversión superior a los 20 millones de pesos”, dijo.

Comentó que el resto de la inversión de los cerca de los 100 millones de pesos, serán destinados principalmente para la mejora de jardín de niños y primarias, en donde se tiene un sinnúmero de necesidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD