buscar noticiasbuscar noticias

Destina Municipio 109.5 mdp a obras en sector Lázaro Cárdenas

Inversión beneficia a las colonias Bermúdez, El Anhelo y Ampliación Rodríguez

CONTACTO CIUDADANO. La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez presidió la audiencia pública en la colonia Lázaro Cárdenas.Destina Municipio 109.5 mdp a obras en sector Lázaro Cárdenas

El Gobierno Municipal de Reynosa efectuó la Audiencia Pública Número 16, encabezada por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, en la colonia Lázaro Cárdenas, sector en el que se han invertido  más de 23 millones de pesos en obras de pavimentación, rehabilitación de calles, infraestructura escolar, drenaje pluvial y drenaje sanitario.

“El año pasado invertimos en esta colonia más de 23 millones 736 mil pesos; la pavimentación hidráulica de la calle Francisco Márquez, rehabilitación del colector de drenaje en la avenida Américo Villarreal”, aseguró la Alcaldesa, quien hizo un llamado a los colonos: “Todo esto que hacemos, es con los impuestos que todos pagamos; tenemos problemas de agua y drenaje, pero no muchos pagan el agua y eso hace que falte dinero para invertir”.

También se realizó la pavimentación asfáltica de la calle Ecuador, rehabilitación de sanitarios del kinder Moisés Sáenz Garza; rehabilitación de red de drenaje en la calle Juchitán y en la calle Occidental así como del pavimento en calle Argentina.

Ante más de 500 asistentes a la Audiencia, en la que se dieron servicios de consulta médica y dental, orientación legal, y recepción de solicitudes de servicios públicos, se dio a conocer que el Ayuntamiento que preside la Doctora Maki Ortiz destinará este año 85 millones 794 mil 764.80 pesos en el sector, que con las obras del 2018 suman 109 millones 530 mil 914.84 pesos

Actualmente se construye la barda perimetral en la escuela primaria María Esther Zuno; pavimentación de la calle López Mateos, dos canales pluviales, y está en proyecto la construcción de la Biblioteca Pública Municipal propuesta por la SEDATU en Paseo de las Palmas y Ceiba,.

En El Anhelo, Antonio J. Bermúdez y Lázaro Cárdenas son ejecutadas, la reconstrucción de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales número 27, en la que se invierten más de 10.5 millones de pesos y se proyectaron dos pavimentaciones, a propuesta de SEDATU, por más de 37 milllones, de la calle Américo Villarreal y de la calle Laredo.

Acompañada de funcionarios municipales y miembros del Cabildo la Presidente Municipal hizo entrega simbólica de 450 despensas del programa Nutriendo Reynosa; fueron donados a la escuela 11 balones deportivos y se distribuyeron arbolitos para reforestación, dotaciones de brócoli para consumo y se dispuso de 1075 vacantes laborales de diversas empresas.

imagen-cuerpo

 ATENCIÓN. En la audiencia se dieron servicios de consulta médica, orientación legal y recepción de solicitudes de servicios públicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD