buscar noticiasbuscar noticias

Destapan ante gobernador calvario en Fuerza Tamaulipas. Jefes ‘a todo lujo’ y policías en miseria

Revelan condiciones infrahumanas: agentes confinados en campamentos deplorables… mientras funcionarios de la SSPE gozan de la opulencia; exigen a Egidio Torre Cantú destitución de delegados

Confinados en campamentos deplorables, con armamento en pésimo estado y parque insuficiente, centenares de policías estatales de Fuerza Tamaulipas operan día y noche en condiciones infrahumanas que los convierten en blancos vulnerables a los ataques de grupos criminales.

Destapan ante gobernador calvario en Fuerza Tamaulipas. Jefes ‘a todo lujo’ y policías en miseria

Los testimonios gráficos y documentos de esta denuncia que han destapado las condiciones de marginación en las que trabajan más de tres mil agentes estatales, están contenidos en el pliego petitorio entregado al gobernador Egidio Torre Cantú y donde se exige al mandatario, además, que instruya la destitución de varios mandos.

En el documento también se refieren a los lujos de los titulares del departamento de viáticos de la SSPE, Rubén Armando González Castillo y Rima Vallejo Rangel.

Y el contraste: en los municipios de Aldama, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Jaumave, Hidal-go, Jiménez, Pal-millas, Llera, Mier, Padilla, Nuevo Morelos y San Nicolás, los agentes des-

cansan en campamentos completamente rústicos y con graves carencias.

En una secuencia fotográfica, los oficiales muestran cómo en estos doce municipios están confinados en campamentos deplorables, sin seguridad e higiene. Camas en pésimo estado, sanitarios insalubres, sin cocinetas, ni comedor.

Los oficiales de Fuerza Tamaulipas también exigen equipo, entre los que destacan, unidades en buen estado, uniformes dignos que proporcionen una buena imagen, calzado decoroso, botiquín de primeros auxilios, equipo de oficina, armas en buen estado y municiones.

Todo ello se dejó de suministrar desde que inició al frente de la SSP el general Arturo Gutiérrez y continuó así con el actual titular Jesús Martínez Martínez.

Presionan para cesar al titular de SSP y mandos

>En una maratónica reunión celebrada en el búnker de la Secretaría de Seguridad Pública -en la capital del estado-, representantes de los policías de Fuerza Tamaulipas exigieron cesar a varios mandos acusados de prepotentes y/o déspotas, entre ellos el secretario Jesús Martínez Martínez.

>El origen de la reunión, que duró cuatro horas, fue el seguimiento al tema de los viáticos atrasados y otras demandas, pero esta vez escaló a la exigencia de destituir a mandos como el citado Martínez, al general Hipólito Román López y a Eduardo García Ruiz, éste de la policía auxiliar.

>En mayor o menor escala, a los citados los acusan de malos tratos, prepotencia, de ser déspotas, y además se refirieron a otros mandos regionales que, acusaron, llevan una buena vida, sin que corresponda al salario que perciben. 

>Incluso mostraron fotos de sus residencias y también de las “barracas” en las que viven los uniformados.

>Sobre la petición de su salida, el secretario Martínez les habría reiterado que el problema de los viáticos no lo generó él, sino en la administración de su antecesor, el general Arturo Gutiérrez García. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD