buscar noticiasbuscar noticias

Destapan tráfico con bonos Covid

Se otorga el 20% de sobresueldo; los trabajadores fueron separados de sus cargos

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, reveló que ha iniciado una carpeta de investigación en contra de varios empleados -separados de sus funciones- por haber incurrido en forma indebida en la expedición de auto pagos por bono Covid.

Esta información interna fue confirmada a EL MAÑANA por la Coordinación de Comunicación Social, y se atribuye a la delegada Velia Patricia Silva Delfín, quien confirmó que hay en curso una investigación en contra de esos empleados por su procedimiento al margen de las reglas operativas del bono económico Covid.

Destapan tráfico con bonos Covid

En un comunicado, cuya copia fue entregada a EL MAÑANA, Silva Delfín, aclaró la publicación difundida hace unos días por un medio de comunicación nacional, que refería el caso del director del Hospital Regional de Especialidad Número 270 en Reynosa, por presuntamente haberse anticipado a la vacunación contra el Covid.

La aclaración de la titular del IMSS en Tamaulipas a ese medio nacional, aludía precisamente a la investigación contra varios empleados que se extendieron auto pagos del bono económico Covid.

La conducta irregular de los empleados -sin precisar el número y que hospitales laboraban- Silva Delfín informó en el comunicado, que los empleados fueron separados de sus cargos y se ha iniciado un proceso de investigación en su contra desde abril del 2020. 

La Secretaría de Hacienda autorizó un presupuesto de 3 mil 120 millones de pesos para otorgarlos en bono económico a los trabajadores del sector salud por su labor al frente de la emergencia sanitaria.

Se otorga el 20% de sobresueldo y en el caso del IMSS hasta enero pasado se han apoyado a 161 mil trabajadores desde personal médico, enfermería, técnicos, camilleros y auxiliares.

Finalmente, Silva Delfín concluyó reiterando que en Tamaulipas, ningún empleado administrativo y que no esté en la categoría médica y esencial ha recibido la vacuna anti-Covid, respetando y acatando el protocolo de turnos y priorizando a quienes están en la primera línea de combate contra la Pandemia.

imagen-cuerpo

Comunicado oficial del IMSS al cual EL MAÑANA tuvo acceso y que confirma la irregularidad cometida por empleados. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD