buscar noticiasbuscar noticias

Destapan fraude de comisionado

Estafó a agricultores mexicanos, a quienes adeuda el pago de 12 camiones de chile jalapeño con un valor de alrededor de 130 md

Hidalgo, Tx.

ANTECEDENTES. Oziel Treviño, investigado por fraude, con antecedentes penales por robo y responsable de defraudar a agricultores mexicanos.Destapan fraude de comisionado

Destapan fraude en contra de agricultores mexicanos por parte del regidor de la ciudad de Hidalgo, Oziel Treviño, quien adeuda el pago de 12 camiones de chile jalapeño que importó en 2016 a través de una empresa ¨fantasma¨.

La denuncia fue realizada por la organización sin fines de lucro, Election Integrity, encabezada por Mildred Escobedo, quien además investiga el fraude electoral que llevó a una elección especial para definir al titular del lugar cinco de la junta de regidores locales, que es disputada por Treviño, actual titular en funciones y Gilberto Pérez.

A decir de Escobedo, ella fue contactada por Víctor Aguilar, agricultor mexicano de Guadalajara, quien le informó y proporcionó documentos, como facturas y relación de los envíos de 12 camiones de chile jalapeño para Treviño, a través de una empresa denominada Triba International Co., la cual solo operó unos cuantos meses antes de desaparecer.

imagen-cuerpo

Mildred Escobedo. Titular de la organización Election Integrity, alza la voz para denunciar el fraude cometido por Treviño.

En total Treviño adeuda alrededor de 130 mil dólares a varios agricultores mexicanos, quienes antepusieron una demanda en contra del regidor, no sin antes intentar llegar a un arreglo para que se les pagara lo adeudado, a lo que el funcionario contestaba que había tenido problemas por la calidad del producto, por lo que estaba batallando para que se le pagara el mismo, pero a decir de los afectados, llegó a un punto en el que ya no se les contestaron las llamadas.

Los agricultores mexicanos dijeron estar realmente afectados económicamente al no haber recibido los pagos correspondientes por el producto, ya que ellos tienen compromisos que cumplir contraídos a partir de la comercialización de los cargamentos de chile.

Según se destacó, los afectados comenzaron acciones legales, pero los altos costos del proceso y el temor de no obtener un resultado satisfactorio, porque tienen conocimiento de la supuesta influencia política de Treviño en la zona, los hizo desistir momentáneamente, pero con el apoyo y orientación de Election Integrity, así como la posibilidad de la intervención del consulado de México en McAllen en favor de los agricultores, ha echo que tomen de nueva cuenta las acciones en contra del político y están planeando una visita al valle para continuar con el proceso.

Escobedo señala que estas acusaciones son muy serias en contra del aun comisionado local, pues además se encuentra en medio de una investigación por un supuesto fraude electoral que le permitió la victoria sobre su contrincante por unos cuantos votos, los cuales pudieron haber sido efectuados de manera ilegal, destacándose que un juez determinó que había evidencia suficiente y creíble para sospechar del fraude, así que a raíz de esta situación es que se lleva  a cabo la elección especial para determinar al titular de la posición de regidor en juego.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

FACTURAS. Treviño adeuda alrededor de 130 mil dólares a agricultores mexicanos por 12 camiones de chile jalapeño que importó a Estados Unidos.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Se dijo también que una persona como Treviño, con sospecha de fraude electoral, defraudador de agricultores y con antecedentes de robo, no puede ocupar un cargo público, donde se manejan los intereses de toda una comunidad, y la confianza en los funcionarios públicos y su integridad son lo mas preciado.

De acuerdo a lo destacado, en 2003 Treviño fue detenido por robar en su trabajo alrededor de 1 mil 500 dólares en maquinaria y soldadura, llegando a un acuerdo de pago con la empresa.

“Es muy preocupante que una persona así ocupe un cargo público, porque es mucho dinero el que se maneja en la ciudad”, señala Escobedo quien añade “Como podemos saber que esta haciendo, cual es su propósito para ocupar un cargo público”.  (IP)

imagen-cuerpo

ACCIONES. Los afectados ya han empezado acciones legales en contra del funcionario.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD