buscar noticiasbuscar noticias

Destapan en FB presunto suicidio

Acusan abandono de jovencita. Dice vecina que no se lo merecía

CASA. La jovencita de 19 años María Guadalupe ‘N’ se habría quitado la vida en su hogar.Destapan en FB presunto suicidio

”Cuando tenemos este tipo de situaciones activamos inmediatamente los protocolos, realizamos las investigaciones de campo correspondientes y buscamos familia de estas niñas, niños y adolescentes”.* Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cd. Victoria, Tam.

Una jovencita de tan solo 19 años de edad presuntamente se quitó la vida durante las primeras horas del martes, sin embargo el caso de ‘Lupita’ trascendió a las redes sociales cuando la usuaria de Facebook, Diana Galván, publicó una extensa carta en donde narra las condiciones de abandono y hacinamiento en las que la adolescente vivía apartada de su familia.

Los hechos sucedieron a las 10:30 horas en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Alemán, calles 35 y 36 Hidalgo y Morelos, cuando la madre de la menor, la señora Ivis ‘N’, acudió al domicilio a dejarle de comer encontrándola tirada en el suelo con las cortinas enredadas en el cuello y sin conocimiento, por lo que según declaraciones de la mujer esta trató de reanimarla llamando inmediatamente al número de emergencias 911 al no haber respuesta.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Estatal quienes resguardaron la escena en espera de la llegada de los elementos de la Policía Investigadora y posteriormente de los peritos de la Unidad General de Investigaciones, los cuales constataron que en el cuello presentaba un ‘surco’ y restos hemáticas en la zona de la nariz, la jovencita supuestamente padecía de esquizofrenia razón por la que se le mantenía apartada del resto de la familia compuesta por la madre, la pareja sentimental de esta y tres hermanos de 15, 5 y 2 años.

Estos datos aparecen en la carta escrita por ‘Diana Galván’, supuesta vecina de la hoy occisa la cual acusa a los familiares de María Guadalupe ‘N’ de negligencia, así como a las autoridades del DIF Victoria a quienes supuestamente se les dio aviso sobre las condiciones en las que vivía la jovencita.

Al respecto la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Victoria rechazó tener denuncias sobre este caso, “cuando tenemos este tipo de situaciones activamos inmediatamente los protocolos, realizamos las investigaciones de campo correspondientes y buscamos familia de estas niñas, niños y adolescentes”.

En la carta que ya ha sido difundida ampliamente en redes sociales se narra que la madre de Lupita la dejaba sin alimentos por espacio de varios días, por lo cual vecinos le compartían alimentos regularmente, también se menciona que la jovencita no era peligrosa ni padecía de esquizofrenia pero sí presentaba ‘algún tipo de retraso’.

“Cuando no logramos que los padres vengan, o los familiares, denunciamos y solicitamos al Ministerio Público las medidas correspondientes y de protección”, afirmaron fuentes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, asimismo en el escaneo de medios de comunicación que realiza esa dependencia no existe constancia de denuncias previas de este caso.

imagen-cuerpo

REDES. Carta en Facebook de Diana Galván.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD