buscar noticiasbuscar noticias

Destapan corrupción en Victoria; involucrados 9 ex funcionarios

Favoritismo en contratos de adjudicación directa durante la administración pasada suman 29 millones de pesos

La administración del alcalde Eduardo Gattás citó a nueve exfuncionarios del periodo saliente de Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez por la adjudicación directa de contratos que suman 29 millones de pesos.

Foto: Archivo.Destapan corrupción en Victoria; involucrados 9 ex funcionarios

De acuerdo con la ley Contratos, Obras, Bienes y Servicios, el tope de adjudicación directa es de 15 millones de pesos, sin embargo durante el año 2020 fueron poco más de 29 millones de pesos los que se adjudicaron de esta forma.

Los funcionarios citados son el exsubdirector de administración, Isaac Cervantes Nava, el suplente del comité de administración, Lorena Ruiz Nava, el exdirector de Finanzas, Arturo Vela Palacios, el suplente del Comité de Finanzas, Oskar López Melendez, el exconsejero jurídico Claudio Díaz Castaño.

Con derecho a voz se citó al excontralor, Ángel Baldemar Martínez, la exjefa de compras, Dirna Rodríguez Maldonado y el suplente del contralor, Lisbeth Nassira Alonso.

La adjudicación directa es un proceso en el que se selecciona a un proveedor para brindar un contrato, esto sin la participación de otros para que presenten la oferta más viable.

Con el citatorio los funcionarios deberán de explicar a las actuales autoridades cuáles fueron las razones por las cuales se realizaron este tipo de compras, en caso de no acudir se podrá iniciar un procedimiento en contra de estos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD