buscar noticiasbuscar noticias

Destacarán el talento sordo de todas edades

El gobernador emitió una proclama declarando la última semana de septiembre como la semana de la concienciación de la sordera

McAllen, TX. 

Crean conciencia sobre la sordera.Destacarán el talento sordo de todas edades

Durante los días del 19 al 25 de septiembre se celebrará en todo el mundo la semana internacional de la sordera.

Desde su fundación en 1958, la Federación mundial de la sordera (WFD), la última semana de septiembre se celebran los logros de la comunidad sorda así como la riqueza que brindan las personas con este impedimento en la comunidad.

Bajo el tema Celebración a las comunidades sordas que prosperan, a través de esta semana, cada día se dedica a un tópico específico relacionado a los derechos del lenguaje de señas.

El gobernador Greg Abbott emitió una proclama declarando la última semana de septiembre como la semana de la concienciación de la sordera en Texas.

“Nuestra historia es rica en contribuciones de parte de la comunidad sorda, incluyendo a Erastus Smith, un héroe de la Revolución tejana”.

Además en 1856, la legislatura del estado ayudó a asegurar el apoyo de la comunidad para establecer la escuela estatal de los sordos que aún existe al día de hoy.

Se invita a unirse a la Escuela de sordos del estado para un evento comunitario este 22 de septiembre a las 19:00 horas en el que se destacará el talento sordo de todas las edades y que incorporan el arte con el lenguaje de señas el cual es una parte fundamental de la cultura la historia de la sordera.

Mayores informes pueden encontrarse en form.jotform.com/TSDSOC/ASLExpressionsReg

También el 26 de septiembre, el acuario estatal celebrará el día de la concienciación de la sordera con diferentes presentaciones y actividades educacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD