buscar noticiasbuscar noticias

Destacan tranquilidad de la jornada electoral

Abstencionismo fue la constante en el proceso

PREPARAN. Los integrantes del Consejo Municipal Electoral realizarán su última reunión el 15 del mes en curso.Destacan tranquilidad de la jornada electoral

Díaz Ordaz, Tam.- El abstencionismo y la tranquilidad caminaron de la mano durante el pasado proceso electoral, en donde los tamaulipecos fueron convocados para elegir a futuro diputado local por el distrito que les corresponde.

En la comarca ribereña, que pertenece al III distrito electoral, no fue la excepción, y la jornada del domingo estuvo marcada por la apatía de los ciudadanos, que a diferencia de ocasiones anteriores, en términos generales, no demostraron mucho interés por designar a su futuro representante en el Congreso del Estado.

José Luis Martínez Sánchez, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral, reconoció que la participación no fue la deseada, sin embargo lo que sí fue digno de destacar, es que ese ejercicio se efectuó con tranquilidad absoluta, sin alteraciones o acciones que mancharan el proceso, dijo.

El Ietam y el INE cumplieron con su función, organizaron las elecciones e hicieron el llamado a los  ciudadanos para que acudieron a emitir su voto, y como ocurre en estos eventos, fue decisión de los electores presentarse en la casilla de su seccional para emitir su sufragio.

Salvo la apertura tardía de algunas casillas, el domingo las votaciones se llevaron a cabo en orden, y los paquetes se entregaron completos, en tiempo y forma a los representantes del Instituto Nacional Electoral, quienes tuvieron la responsabilidad de trasladarlos a Nuevo Laredo, en donde se localiza la cabecera de este III distrito.

Comentó que el 15 de junio sostendrán la última sesión, en donde también estarán presentes de los representantes de los diversos partidos políticos que participaron en el proceso.

El 30 de junio el actual Consejo Municipal Electoral terminará con sus funciones, sus instalaciones serán cerradas, y en su momento, cuando tenga que organizarse el proceso constitucional del 2021, se conformará otro CME, para que participe en el ejercicio democrático que habrá de desarrollarse ese año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD