buscar noticiasbuscar noticias

Destacan el trabajo de CAFE de IDRA

Niños educados por padres involucrados en su educación serán estudiantes exitosos

McAllen, TX.- Hay muchas diferencias entre los niños educados por padres involucrados respecto a sus compañeros que no lo han sido. Los primeros adquieren una serie de herramientas emocionales y mentales que les van a servir el resto de sus vidas, además de una autoestima alta.

Destacan el trabajo de CAFE de IDRA

A medida que se acerca la vigésima edición anual de La Semana del Niño Instituto para Padres, los organizadores destacan el trabajo de CAFE de IDRA en el Valle del Bajo Río Grande. Se trata de un recurso útil para capacitación y asistencia técnica a los distritos escolares. Estas son herramientas para fortalecer la participación familiar en las escuelas públicas.

El trabajo de la Intercultural Development Research Association en el bajo Valle del Río Grande, en el sur de Texas, se remonta a muchos años atrás. El enfoque de Liderazgo familiar en educación de IDRA, que ahora se llama Educación CAFE, se ha convertido en el modelo para una red de organizaciones comunitarias bajo el nombre de Equal Voice Network. La presentación de la iniciativa tuvo lugar durante La Semana del Niño Parent Institute del año pasado por Michael Seifert, desarrollador de proyectos.

-

INVOLUCRARSE EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

Los grupos ARISE, Padres Activos, asumen el liderazgo de la familia en proyectos educativos centrados en las escuelas a las que asisten sus hijos. Un proyecto clave ha sido informar a las familias sobre los cursos que los estudiantes deben tomar para estar en una pista de la universidad. Las familias se comunican con las escuelas sobre estos temas y continuamente supervisan a las familias para asegurarse de que sus hijos estén preparados para la universidad, una visión y expectativa individual y colectiva. 

Los materiales en el nuevo kit de herramientas incluyen ejemplos de la parte baja del Valle del Río Grande, video-debates, historias de éxitos de los grupos de Educación CAFE en el sur de Texas y los pasos para formar una organización local similar. (Los materiales de capacitación están disponibles en línea gratis).

La vigésima edición anual de La Semana del Niño Instituto de Padres IDRA, se llevará a cabo el viernes 6 de abril en el Whitley Center en San Antonio, el mismo sitio donde se ha realizado durante los últimos cuatro años. 

Será bilingüe (inglés-español), con algunas sesiones en vivo, y ofrecerá una variedad de presentaciones concurrentes de interés para las familias, con muchas de las presentaciones dirigidas por los padres. El liderazgo familiar en la educación es el hilo conductor y el tema principal del evento.

Aurelio M. Montemayor, asociado de educación superior de IDRA y autor del tema, asegura que cuando los padres se involucran en la educación de sus hijos, esto les servirá para poder enfrentarse a retos que les prestará la vida.

Este instituto anual ofrece a las familias, al personal del distrito escolar y a grupos comunitarios de todo el país la oportunidad de establecer redes, obtener recursos e información y recibir capacitación y materiales bilingües basados en el proceso de liderazgo de familias en la educación

El evento de este año pone de relieve la participación de la familia en relación con la nueva ley: Todo Estudiante Tendrá Éxito (ESSA). Este instituto es interactivo y participativo. Todas las presentaciones son bilingües (Inglés-Español).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD