buscar noticiasbuscar noticias

Destacan opositores resistencia legislativa

´No basta con tener la mayoría parlamentaria, sino sobre todo, cuentan las razones´, dice Dulce María Sauri

Líderes de Oposición como la priista Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, destacaron la labor del Congreso como contrapeso de las decisiones gubernamentales.

Al hacer un balance de los trabajos de la 64 Legislatura, ambos resaltaron la labor de la Oposición en la disputa sobre las normas impulsadas por la mayoría de Morena y aliados y la labor en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Destacan opositores resistencia legislativa

"Esta Legislatura deja un sello en los anales de la historia. En una evolución centenaria hacia la democracia, hemos aprendido que para representar a la ciudadanía y para construir leyes, no basta con tener la mayoría parlamentaria, sino sobre todo, cuentan las razones, cuentan los argumentos y la tolerancia para generar las condiciones necesarias y dotar al País de un marco jurídico que requiere", expuso Sauri.

"La 64 Legislatura ha hecho historia porque después de casi un cuarto de siglo de organizarse y trabajar en una pluralidad compleja, debió adaptarse al mandato de las urnas que determinó la conformación de una nueva mayoría parlamentaria y el impulso a un proceso de amplio cambio político".

Esta pluralidad, sostuvo, enriquece a todos, aporta puntos de vista que contrastan y dignifican la labor de los legisladores, que también es diversa, plural, multicultural y compleja.

En su opinión, la 64 Legislatura hizo historia por su integración, que deriva de la elección federal de 2018, y porque se alcanzó la paridad de género. 

La priista agregó que uno de los logros de la 64 Legislatura fue la aprobación de un conjunto de leyes a favor de la igualdad de género, la igualdad sustantiva y la eliminación y erradicación de la violencia política de género.

En el año que presidió la Cámara, en dos periodos ordinarios, detalló, se realizaron 69 sesiones, sumaron 515 horas de trabajo, y se aprobaron 289 dictámenes de ley o decreto aprobados. 

Se presentaron, añadió, mil 694 iniciativas, mil 258 puntos de acuerdo y 69 acuerdos de los órganos de Gobierno.

FRACCIÓN PANISTA

Para Romero Hicks, el Partido Acción Nacional, como parte de los partidos de Oposición, ratifica el empeño por ser auténtico contrapeso al Ejecutivo federal y su partido mayoritario.

"Buscamos en todo momento promover la recuperación del País tras la pandemia que azota a todo el mundo y evitar que sean las consignas, el manejo ideológico o los caprichos y ocurrencias los que inspiren nuevas leyes, reglamentos o programas gubernamentales.

"En Acción Nacional creemos que es la política, la negociación y el acuerdo lo que permitirá el avance más allá del esquema de aplanadora legislativa en la presentación de iniciativas que no aceptan modificar siquiera una coma a sus postulados", destacó el coordinador. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD