buscar noticiasbuscar noticias

Destacan mexicanos en Copa del Mundo

Se colocan en la quinta y séptima plazas en sus respectivas pruebas en Ciclismo de Pista

Milton, Can.,

Destacan mexicanos en Copa del Mundo

Los mexicanos Jessica Salazar e Ignacio Prado destacaron este sábado en la sexta y última parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, al colocarse en la quinta y séptima plazas en sus respectivas pruebas.

En el caso del subcampeón de Lima 2019, Ignacio Prado, culminó en la séptima plaza de la prueba de Omnium y con ello aseguró el pase al Mundial de la especialidad en Alemania, en febrero próximo.

Sobre la pista de 250 metros del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy Homes de la ciudad de Ontario, Prado tuvo una buena actuación en la prueba de cuatro especialidades para sumar unidades para clasificar al país al Mundial.

Por lo que en la modalidad de Scratch, el mexicano obtuvo un quinto sitio con 32 unidades, luego en la carrera de Tempo se hizo de la sexta plaza para un acumulado de 30 puntos, en la Eliminación fue 11 con 20 unidades.

Y culminó la Carrera por Puntos en la casilla siete con con 11 unidades, para totalizar 93 puntos y finalizar en la plaza séptima global.

De esta manera y tras la conclusión del serial, el guanajuatense cerró en la tercera plaza en el Omnium y con ello su pase mundialista.

El ganador fue el holandés Jan Willem Van Schip con 150 puntos, seguido del polaco Daniel Staniszewski con 137 y completó el podio el estadounidense Gavin Hoover con 134.

Mientras en la velocidad individual, Jessica Salazar culminó en la etapa de cuartos de final al caer en su heat ante la francesa Mathilde Gross y culminar la prueba en el sitio cinco, en tanto Yuli Verdugo culminó en el sitio 12.

En la etapa de octavos de final, ambas mexicanas midieron fuerzas y la mejor fue Salazar, quien al final de las seis etapas de la Copa del Mundo finalizó en el puesto ocho con mil 125 puntos y también aseguraría pasaporte mundialista.

La medalla de oro quedó en poder de la holandesa Laurine Van Riessen al superar a la canadiense Kelsey Mitchell y el bronce fue para la estadounidense Madalyn Godby, al vencer a la francesa Gross.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo en Berlín, Alemania, y repartirá plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD