buscar noticiasbuscar noticias

Destacan la importancia de donación de órganos

Esta ciudad ofrecerá servicios digitales a través de quioscos para facilitar y agilizar trámites con horarios cómodos y accesibles para la ciudadanía

McAllen, TX.

TOSA prepara foro virtual para informar y crear conciencia de la donación de órganos para minorías.Destacan la importancia de donación de órganos

En el marco del mes nacional de concienciación sobre la donación de órganos de minorías, los funcionarios del Valle del Río Grande enfatizan la importancia de la donación altruista y la necesidad de educación.

Para destacar la importancia de la donación y la concientización, la Texas Organ Sharing Alliance (TOSA) realizará una presentación virtual.

La comunidad hispana es la que mas necesita.

De acuerdo con TOSA, agencia de recuperación de órganos que ayuda a las familias del Valle con el proceso de donación, hay 110 mil personas en todo el país esperando un órgano, incluidos dos mil menores de edad.

“La razón por la que es importante para nosotros en nuestra comunidad es que todos conocemos a alguien que tiene diabetes o presión arterial y esas son las dos principales enfermedades que afectarán nuestros riñones”, manifestó Edwin Garza, coordinador de comunicaciones de TOSA.

A causa de la pandemia de Covid-19, la organización se ha visto obligada a cancelar 50 eventos educativos y trasladar todas las recuperaciones de órganos en San Antonio.

La presentación virtual será mediante zoom. De acuerdo a los organizadores se abordarán temas sobre lo que el paciente necesita saber mientras explican los mitos y conceptos erróneos sobre la donación.

Se contará con la participación de varios invitados, incluida una mujer de la ciudad de Pharr que ha estado esperando un riñón durante ocho años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD