buscar noticiasbuscar noticias

Destacan importancia de detección oportuna

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa, advierten a la población en general sobre la importancia de detectar oportunamente los síntomas de una depresión y diferenciar estos de los de una tristeza, ya que podrían confundirse y provocar otras enfermedades e incluso llegar al suicidio.

Destacan importancia de detección oportuna

Explicó que la salud mental es parte fundamental en la vida sana de las personas; en este sentido, apuntó que como consecuencia del acelerado ritmo de vida que se lleva desde hace algunos años, los padecimientos mentales han ido en aumento, “y son causados por alteraciones químicas en el cuerpo que pueden tener consecuencias graves si no son tratadas a tiempo”.

Dijo que como consecuencia de una depresión, las personas pueden ver afectadas sus relaciones personales e, incluso, llegar al suicidio, ya que sienten una profunda soledad y desconfianza en quienes forman parte de su entorno. 

“La depresión es una enfermedad que persiste, una dolencia que resulta de pensamientos distorsionados, que no son realistas y una tristeza prolongada, de igual forma, no permite que el individuo vea los hechos de manera objetiva”, señaló. 

Finalmente, la especialista del IMSS, recomendó acudir con el médico familiar si se tiene la sospecha de que algún miembro de la familia, padece de una depresión, ya que una vez detectada y atendida la enfermedad, el paciente puede hacer su vida normal y productiva. 

Síntomas

>Entre los síntomas de una depresión, indicó, se incluyen falta se energía, pérdida de interés por las actividades normales, exceso o falta de apetito y/o sueño y pérdida de concentración.

>A diferencia de la depresión, la tristeza no es una enfermedad sino una emoción humana que provoca un dolor afectivo y decaimiento moral, que puede reducir la capacidad de las personas para disfrutar, sin llegar a destruirla por completo, es de corta duración, y los síntomas varían de una persona a otra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD