buscar noticiasbuscar noticias

Destacan exportaciones automotrices en el 2018

Durante el 2018, México se convirtió en el país número uno del mundo en crecimiento de exportaciones automotrices, de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

Monterrey, NL 

NÚMERO UNO. Con la alza del 13 por ciento, México lideró el crecimiento en exportaciones automotrices, seguido por China, con una tasa de 12 por ciento.Destacan exportaciones automotrices en el 2018

Con esa alza, México lideró el crecimiento en este rubro, seguido por China, con una tasa de 12 por ciento, pero muy alejado en valor económico, ya que sus ventas al exterior sumaron los 61 mil millones de dólares.

El documento publicado el miércoles revela la fortaleza exportadora de México, y lo ubica en el "top 10" en algunos otros sectores.

"Los 10 principales exportadores de productos agrícolas representan el 72 por ciento de las exportaciones mundiales en el 2018", resaltó la OMC.

"En el 2018, los siete principales exportadores de productos agrícolas permanecieron sin cambios, liderados por la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, China, Canadá, Indonesia, Tailandia; India subió al octavo lugar y Australia hasta el noveno. México subió a la décima posición, mientras que Argentina cayó entre los diez primeros".

En este rubro, China, Brasil y México fueron los de mayor crecimiento en ventas al exterior.

También en bienes manufacturados las exportaciones mexicanas ocuparon el séptimo lugar en incremento, después de la Unión Europea, China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Hong Kong, en orden de importancia.

La OMC también destacó que en los últimos 10 años, del 2008 al 2018, Hong Kong, China, India, México e Irlanda fueron los que más posiciones escalaron en el "top 20" de los países con mayor comercio de bienes y servicios.

Por ejemplo, México pasó del sitio 17 al 14; Irlanda no figuraba en ese top, y ya está en el 19; India subió del 16 al 11; China del 3 al 2, y Hong Kong del 14 al 7.

El documento refiere que los miembros del Tratado de Libre Comercio con América del Norte mantienen el 50 por ciento de sus exportaciones en la región, pero proyectó que de implementarse el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), podría haber mayor diversificación, por los nuevos requisitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD