buscar noticiasbuscar noticias

Destaca atleta de Mier en Taipei 2017. Sube al podio por medalla de plata

Un orgullo para todos los habitantes del Pueblo Mágico

Destaca atleta de Mier en Taipei 2017. Sube al podio por medalla de plata

Cd. Mier, Tam.- La escuadra azteca conformada por Dania Amaris Aguillón Ramos, Natali Brito Osorio, Rosa Leticia Cook Martínez y Paola Morán Errejón, lograron subir al podio de los ganadores en el Mundial Universitario “Taipei 2017”, y se colgaron la medalla de plata en el relevo de 4x400 metros, con marca de 3.33:98, sólo por detrás de Polonia, representativo que de principio a fin se apoderaron del liderato hasta llegar a la meta, con registro de 3.26:75.

El tercer puerto fue para Rumania con 3.34:16. El equipo de Ucrania, que había arribado en el segundo puesto, fue descalificado.

Entre las atletas que representaron a México durante la Universiada Mundial “Taipei 2017” realizada este fin de semana, destaca la jovencita Dania Amaris Aguillón Ramos; quien es residente de esta localidad y ahora también un orgullo para todos los habitantes del Pueblo Mágico.

Las familias mierenses han sido fieles testigos de toda la preparación física y tenacidad que Dania Amaris ha aplicado durante los últimos años de esfuerzo para poder llegar a participar y ganar en esta competencia de nivel internacional.

Cabe mencionar que la mejor marca mexicana todavía obra en poder de Zudikey Rodríguez, Nayelli Vela, Gabriela Medina y Ana Guevara, con 3.27:14 realizado el 1 de septiembre de 2007, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka, Japón.

imagen-cuerpo

SE LUCEN. Dania Amaris Aguillón Ramos, Natali Brito Osorio, Rosa Leticia Cook Martínez y Paola Morán Errejón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD