buscar noticiasbuscar noticias

Destaca RSP temor en 60 ayuntamientos

En algunos lugares los candidatos decidieron bajarse de la contienda para asegurar su integridad física: Fernando González

El presidente nacional de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, informó que no postularon candidatos en alrededor de 60 ayuntamientos debido a que su integridad física estaba en riesgo.

José Fernando González Sánchez.Destaca RSP temor en 60 ayuntamientos

En conferencia para dar a conocer el resultado del mitin virtual con el que dieron arranque a las campañas electorales, indicó que en algunos lugares, los candidatos decidieron bajarse de la contienda para asegurar su integridad física.

“No son muchas las regiones, lo debo aclarar. Afortunadamente son pocas, pero deben comenzar a preocuparnos, porque esta circunstancia podría comenzar a extenderse si el Estado y la sociedad no hacemos algo por acabar con esas condiciones. Podría señalar alrededor de unos 60 Ayuntamientos de medianos a pequeños donde está condición se dio”, dijo.

En otros Ayuntamientos, agregó el exsubsecretario de Educación Básica, a pesar de que fueron amenazados, las y los candidatos decidieron continuar en campaña.

“Y también tenemos candidatos que, a pesar de que fueron amenazados, ellos y ellas dijeron voy a continuar con la pelea, y eso habla de una integridad cívica muy loable de la gente que está arriesgando su integridad física, defendiendo su pueblo, defendiendo su circunstancia, y creo yo que en política tenemos de todo y hay que respetarlo, no todos los partidos, dependiendo de las regiones, reciben las mismas amenazas”, sostuvo.

El líder de RSP reconoció que en muchos casos se trató de amenazas del crimen organizado contra candidatos que habían tocado sus intereses.

Señaló que hay un movimiento popular en marcha muy fuerte y que a partir de la elección de 2018 comenzaron a derribarse muchos mitos en torno a la política.

En este contexto, dijo, la aspiración de RSP es convertirse en una organización política que participe en el rediseño del régimen de partidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD