buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Peña Nieto compromisos cumplidos en materia de salud

Ciudad de México

Aniversario. Dijo Enrique Peña Nieto que a través de los programas sociales ahora se llevan los servicios de salud a quienes más lo necesitan y menos recursos tienen para atenderse.Destaca Peña Nieto compromisos cumplidos en materia de salud

"Algunas veces para dimensionar lo que se ha avanzado es necesario tomar distancia y hacer memoria. La celebración de los 75 años de la Secretaría de Salud nos brinda una oportunidad idónea para recordar cómo era nuestro país en 1943", dijo.

En la sede de la Secretaría de Salud, afirmó que durante su administración, la carencia por acceso a servicios de salud se redujo en seis puntos porcentuales, de 21% de la población en 2012 a 15% en 2016; "es decir, en este sexenio 6.2 millones de personas más cuentan ahora con acceso a los servicios de salud".

Tras entregar los premios al Mérito Médico a la ex secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y el rector de la UNAM, Enrique Graue, enfatizó que de todos los indicadores utilizados para definir si una persona vive o no en pobreza, la carencia en salud es la que más disminuyó en su sexenio.

Recordó que hace seis años su gobierno decidió emprender una transformación profunda para sentar las bases del México del Siglo XXI con reformas como la laboral, la energética, en telecomunicaciones, pero advirtió para generar un verdadero desarrollo no solamente es necesario avanzar en lo económico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD