buscar noticiasbuscar noticias

Destaca importancia de la llegada de TPI

Hay otra gran empresa que ya se alista para iniciar

TPI Composites es la más grande compañía estadounidense dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores.

EMPLEOS. La llegada de empresas a Matamoros generan más empleo y a la vez derrama en el comercio.Destaca importancia de la llegada de TPI
imagen-recuadro

Existe escasez de mano de obra y la gente dice que es porque no quieren trabajar*. Juan Villafuerte Morales, líder de la FTRM

Matamoros, Tam.- La llegada de la empresa TPI a Matamoros es uno de los proyectos más importantes para esta ciudad y que estará generando una gran cantidad de empleos, aseguró Juan Villafuerte Morales.

Ubicada en el parque industrial “Las Ventanas”, TPI generará 1,500 empleos en seis líneas de producción gracias a una inversión superior a los 80 millones de dólares y proveerá de este importante componente de los aerogeneradores a los mercados mexicano, centro y sudamericano.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), señaló que hay otra empresa que no ha abierto aún operaciones pero que ya hizo todos los trámites correspondientes para ello y estas han sido las más grandes, independientemente de otras que se han instalado aquí y que poco o regularmente han ofrecido plazas laborales a los matamorenses.

Comentó que en lo que va del año ya se han creado alrededor de siete mil nuevos empleos y quizás se llegue a rebasar la meta del año pasado que fue de alrededor de nueve mil plazas laborales para esta frontera.

Consideró que la tendencia a la alza puede seguir, aunque de hecho apuntó que “existe escasez de mano de obra y la gente dice que es porque no quieren trabajar”. Destacó que la mayoría de las personas que requerían de un empleo ya se acomodaron.

Recordó que por cada candidato a una plaza se enviaban seis o siete personas más, mientras que hoy en día es uno por uno y no solamente en la industria, sino que este fenómeno se comienza a observar ya también en el comercio y algunas otras ramas de la economía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD