buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Gobernador avances en materia de seguridad

Rinde cuentas sobre los tres ejes del Plan Estatal de Desarrollo; Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregó su tercer informe al frente del Gobierno del Estado a los diputados de la LXIII Legislatura de Tamaulipas, donde destacó el tema de Seguridad Pública.

Destaca Gobernador avances en materia de seguridad

El mandatario tamaulipeco recordó los tres ejes del Plan Estatal de Desarrollo: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible; "Soy él primero en aceptar que nos falta mucho por hacer, pero es justo reconocer que hemos avanzado de manera relevante".

Dentro del tema de Seguridad Ciudadana destacó el incremento del 67 por ciento del estado de fuerza de la Policía Estatal la cual este año sumó mil 682 nuevos elementos, ocupando el sexto lugar a nivel nacional por policía para cada mil habitantes.

"Creamos también la Policía de Proximidad y de Tramos Carreteros, prestando en su conjunto cerca de 45 mil servicios; asimismo, somos considerados ejemplo nacional por el buen funcionamiento del modelo de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia".

Además, este tercer año se ha reclutado y profesionalizado casi dos mil cadetes como Policías Preventivos los cuales se sumarán al cuerpo de Seguridad Pública. Del mismo modo recordó que se invierten 835 millones de pesos para la construcción de complejos para el resguardo y formación policial en Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, y anunció que el próximo año será construido otro complejo en Matamoros.

El gobernador García Cabeza de Vaca destacó que Tamaulipas es el segundo estado con mejores sueldos para su policía solo detrás de Nuevo León, y recordó que este año se aumentó el sueldo a tres mil 300 policías. Este año también fueron incorporadas 50 nuevas patrullas ligeras para vigilancia en zonas comerciales, turísticas y culturales, y antes de que finalice 2019 estatal siendo entregadas 200 unidades más, cien tipo Charger y cien camionetas pick up.

Este año también se amplió la red de vídeo vigilancia con 59 sitios en cinco municipios aumentando a mil 481 sitios en toda la entidad.

"Con este nuevo sistema, funcionarán en Tamaulipas poco más de cuatro mil 300 cámaras fijas y móviles; una vez concluido este plan sin precedentes, que ya comenzó en su primera etapa, se reforzarán las labores de vigilancia en 23 municipios estratégicos".

También se actualizarán siete arcos carreteros, se construirán o adecuarán los C4 de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Mante y Tampico, y se implementará una red inalámbrica para los puntos de monitoreo a través de un Centro de Coordinación, Control, Comando,  Comunicaciones y Computo (C5) que se construirá en Reynosa.

"No escatimaremos recursos, ni claudicaremos en las acciones para restablecer el orden, la paz y el Estado de derecho", junto al gobernador estuvo presente su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, su familia, así como otros funcionarios, empresarios de diferentes sectores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD