Tamaulipas

Destaca edil avances en su administración

Reafirma su compromiso con la gente

  • Por: Francisco Valdivia
  • 09 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Destaca edil avances en su administración

PAVIMENTO. En cruces importantes de la avenida Hidalgo se aplicó asfalto caliente para el mejoramiento de vialidades.

Díaz Ordaz, Tam.- A poco más de un mes del inicio de la administración que preside el alcalde José Manuel López Hernández, se han dado grandes logros en diferentes rubros siempre en beneficio de la ciudadanía, reafirmando así el mandatario su compromiso de trabajar por la Ciudad En Crecimiento que merecen los díazordacenses.

Como parte de promoción a la cultura y las artes se llevó a cabo el primer Festival del Día de Muertos que incluyó un desfile y concurso de Catrinas y Catrines, la exhibición de la película Coco con la misma temática, además de la impartición de talleres de danza, música y artes plásticas en la Casa de Cultura.

Especial atención se ha puesto a la ampliación y mejoramiento de espacios deportivos, aplicando una limpieza total en el Gimnasio Multidisciplinario en El Vivero, donde este sábado tendrá lugar un cuadrangular de voleibol.

Además de las mejoras en este Centro de Convivencia, también se han desmontando lotes que serán utilizados para habilitarlos como campos deportivos.

En cruces importantes como la Avenida Hidalgo con Díaz Ordaz, Hidalgo y Emilio Portes Gil, Hidalgo y Vicente Guerrero y Prolongación Hidalgo y Crespones, se aplicó asfalto caliente como parte del mejoramiento de vialidades y cierre de circuitos inteligentes.

El alumbrado público, la recolección de basura y el mantenimiento de avenidas y camellones han sido otras de las acciones que se han realizado constantemente en el primer mes de gobierno del alcalde José Manuel López Hernández.

-

Instalarán nueva bomba en el río

Por Pedro Ontiveros 

Con la idea de continuar dando servicio las 24 horas del día, y prevenir deficiencias en el suministro por descompostura, la Comapa instalará una nueva bomba para reforzar a la actual.

Se trata de una bomba de agua de 75 caballos de fuerza, similar a la que opera actualmente, y que sólo estará para ser operada en caso de ser necesario.

El gerente de la Comapa, Artemio Alaffa Muñoz, informó que la nueva máquina está en proceso de instalación, por lo que se espera que en los próximos días ya pueda estar lista para operar.

Dijo que la bomba que está en operación es suficiente para atender las necesidades de los usuarios de la cabecera municipal, que desde hace aproximadamente un mes reciben el suministro de agua potable las 24 horas del día.

Pero la idea es que el servicio siga siendo permanente, sin interrupciones, por eso se proyecta instalar la nueva bomba para que entre en reemplazo, en caso de ser necesario.  

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA