buscar noticiasbuscar noticias

Destaca beneficios por precipitaciones

Es en octubre cuando mayor posibilidad hay de que llueva

Las lluvias que se presentan en la región benefician al campo de la zona norte, como Reynosa y Matamoros. 

AYUDA. El campo se beneficia con la lluvia que se ha registrado durante esta semana.Destaca beneficios por precipitaciones

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, comentó que el pronóstico para este mes está por encima de lo normal -de lluvias-, lo que favorece a las zonas temporaleras del norte, que se preparan para el ciclo otoño-invierno. 

“Se ha reportado lluvias, esperemos siga lloviendo, beneficia en el norte, las aguas han sido benéficas”, dijo. 

El funcionario estatal señaló que es importante que los productores aprovechen la humedad para que tengan una buena cosecha. 

Explicó que en el tema del presupuesto para el Estado, buscan apoyo con el ingreso objetivo y que en el distrito 025 hay poco agua en la Presa Falcón, por lo que las lluvias son factor principal.

“Octubre aparece como un buen mes para llover y esperemos que así sea, es importante ya que el distrito 025 es el más grande de Tamaulipas con 202 mil hectáreas que podrían ser afectadas”, recalcó. 

Aunque no se han presentado lluvias fuertes en Reynosa, sí han sido tormentas asiladas que han generado humedad sobre todo para el sector agrícola.

El distrito 025 es uno de los más grandes del país que comprende los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y una parte de Reynosa.

Tiene una superficie regable de aproximadamente 202 mil 500 hectáreas, donde se aprovechan las aguas del Río Bravo almacenadas en las presas internacionales La Amistad y Falcón. 

En esa superficie se cultivan principalmente el sorgo, el maíz y otros granos, además de algunas hortalizas como el Okra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD