buscar noticiasbuscar noticias

Destaca AMLO diálogo con los países de región Asia-Pacífico

Ciudad de México

Acercamientos. Se reunió Andrés Manuel López Obrador con representantes de países asiáticos y de Oceanía, para consolidar las relaciones.Destaca AMLO diálogo con los países de región Asia-Pacífico

"Tuve un encuentro con embajadores y encargados de negocios de países de Asía y el Pacífico: Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Indonesia, Australia, Malasia, Tailandia y Filipinas", escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

En el tuit, López Obrador incluyó el enlace a un video de Youtube en el que dirige unas palabras a los representantes.

"Nosotros reafirmamos el compromiso de mantener nuestras relaciones que podamos incrementar nuestros vícnulos comerciales de cooperación para el desarrollo y desde luego nuestra relación cultural", señaló el mandatario electo.

Acompañado por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador destacó a los presentes el objetivo de su gobierno de impulsar el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, mediante la construcción de infraestructura ferroviaria y portuaria.

Dichos proyectos incluyen política fiscal para estimnular la inversión y crear empleos y podrían ser muy importantes para países las economías de Asia, México y la costa este de Estados Unidos, "pero lo más importante es mantener relaciones de respeto, amistad y cooperación", enfatizó.

En tanto, los representantes felicitaron a López Obrador por su victoria en los comicios del 1 de julio pasado, el cual consideraron "un gran hito para México".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD