buscar noticiasbuscar noticias

Después de las lluvias amagan calor y arena

Se pronostican temperaturas desde 34 a 40 grados centígrados en esta frontera

Tras una semana de lluvias, la ciudad de Reynosa y la región serán ahora influenciados por una onda de calor con temperaturas máximas de 40 grados centígrados, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora y arena con tolvaneras provenientes del Desierto del Sahara.

Tras las lluvias, ahora viene una onda de calor, vientos y arena.Después de las lluvias amagan calor y arena

La entidad será también afectada por la depresión tropical número 9 de la temporada, por lo que se esperan lluvias y actividad de tormenta eléctrica.

Empero, las características del inicio de la semana será el incremento en la temperatura con una onda de calor que hará posible el registro de temperaturas mínimas de 27 grados por la mañana y subir gradualmente hasta los 34 a 40 grados centígrados.

Por lo el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población asumir las medidas de prevención frente a los efectos climáticos que se harán sentir a partir del inicio de la semana que inicia.

...Y TRAS LA TORMENTA

Ante las lluvias alcantarillas se dejaron abiertas, sin tapa, lo que genera riesgo tanto para los automovilistas y peatones. 

En algunos puntos de la ciudad, se puede ver las alcantarillas abiertas, otras con algunas ramas para alertar sobre el riesgo. 

Un ejemplo es la calle que está a un costado de la clínica del ISSSTE Reynosa, donde se colocaron unas ramas para que el conductor o peatón, tengan en cuenta el peligro. 

Ante las inundaciones por las lluvias, algunas personas abrieron la alcantarilla, pero ya no volvieron a colocar las tapas.

En otros puntos de la ciudad, también se han encontrado alcantarillas sin tapa, que ante lluvias, vecinos las retiran para que fluya el agua, pero se quedan así por vario tiempo.

imagen-cuerpo

Prevalece el peligro ante las alcantarillas abiertas luego de las inundaciones recientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD