buscar noticiasbuscar noticias

Desprotege Federación actividades en el campo

Productores invierten más de lo que recuperan.

Matamoros, Tam.

SALDO. Cada vez resulta más difícil el poder trabajar la tierra como en años anteriores.Desprotege Federación actividades en el campo

Mientras que una tonelada de sorgo en estos momentos es vendida por los campesinos en dos mil 400 pesos, ellos tienen que comprar un tambo de 200 litros de diesel en más de 3 mil pesos, situación que los pone en desventaja para competir en el mercado en este ciclo de temprano 2017-2018 que recién inicia.

Iván Garza Chávez, presidente del Comité Municipal Campesino, señaló que desgraciadamente no hay apoyo alguno por parte del gobierno federal hacia el sector campesino, quienes en estos momentos están muy preocupados por no contar con los suficientes recursos para sacar adelante la siembra que recién inicia.

“Nosotros tenemos que comprar diesel, aceite, grasa, semilla, fertilizantes, en fin un sinnúmero de insumos que en estos momentos sus costos son sumamente elevados y nos preocupa el como poder sacar adelante nuestra producción”, dijo.

Explicó que para el sector social es difícil el poder trabajar las tierras con una inversión muy por arriba de las ganancias que se tienen al final de cada cosecha.

“Esto es más que nada debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades del gobierno federal, quienes detienen las bonificaciones a los trabajos que se hacen en las tierras de México, y ahora más que viene un año electoral”, indicó.

Destacó que el precio del grano cada vez viene más a la baja, en tanto los insumos a la alza, prueba de ello es el precio que se nos paga por una tonelada de sorgo que es de 2 mil 400 y mientras tanto nosotros tenemos que pagar más de 3 mil pesos por un tambo de 200 litros de diesel más de 3 mil pesos, que solo sirve para poder trabajar cuando mucho dos a tres hectáreas.

Comentó que es necesario que el gobierno federal inicie apoyar realmente al campesino de México, ya que está olvidado y cada vez resulta más difícil el poder trabajar la tierra como en años anteriores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD