buscar noticiasbuscar noticias

Desprecian subsidio a causa de la sequía. Evento de Mejoramiento Genético 2018

Ganaderos optan por tratar de mantener sus hatos

HATOS. Subasta de Mejoramiento Genético 2018 tuvo poca demanda en la adquisición de ganado de registro.Desprecian subsidio a causa de la sequía. Evento de Mejoramiento Genético 2018

San Fernando, Tam.- Los fuertes estragos que está dejando la prolongada sequía en esta localidad, prácticamente obligaron a los productores pecuarios a despreciar los atractivos subsidios para la adquisición de ganado mayor y menor de registro.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Arsenio Benítez Rodríguez, aseguró que de los 330 sementales de registro que se subastaron ayer únicamente se lograron comercializar 137 animales de ganado mayor y menor.

Pese al subsidio del 50 por ciento del costo total del semental, los ganaderos optaron por tratar de mantener sus hatos de ganado que aprovechar el beneficio.

Actualmente los productores pecuarios tienen serios problemas por la falta de alimento y agua en sus presas, situaciones que se han agravado por la ausencia de precipitaciones pluviales en los últimos meses.

De los 200 sementales bovinos que se subastaron únicamente se lograron vender 119, con un subsidio del 50 por ciento, evento en que también se comercializaron 11 caprinos de 70, así como 7 de 60 ovinos que se tenían autorizados para su venta con el atractivo descuento.

Por otra parte dio a conocer que durante el evento de Mejoramiento Genético 2018, se estuvo haciendo la reposición de ganado de registro asegurado que pereció por los efectos de la prolongada sequía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD