Despojan con violencia a matrimonio de camioneta
Asaltante argumenta que la troca era suya, golpea al marido y se lleva el vehículo
Una mujer denunció ante las autoridades ministeriales el robo de su camioneta la cual se la quitaron con lujo de violencia en el estacionamiento de un centro comercial.
María Estrella Quintero, de 37 años, dijo que como a las 23:20 horas del pasado viernes se encontraba con su esposo Jorge Erasmo Cortez, a bordo de su camioneta Nissan Quest, color blanco perla, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Real ubicado en el bulevar Hidalgo a la altura de la colonia Las Fuentes.
Agregó que al estar entre el restaurante denominado Sierra Madre y la tienda Sanborns, de pronto una camioneta Ford Explorer de color blanco, con placas americanas de cartón, un golpe en la parte del faldón, le cerró el paso.
De dicha unidad descendió un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura, tez morena clara, complexión regular, barba de tipo de candado largada de la punta, quien portaba una arma de fuego.
Comentó que caminó hacia la puerta del copiloto donde viajaba su esposo, empezó a golpear y al bajarlo para ver qué era lo que quería, les dijo que su camioneta tenía reporte de robo y en eso su marido le contesta que la unidad era de ellos.
Por lo que el delincuente se puso violento y bajó a su esposo de manera agresiva y lo agredió en el rostro con un aparato que traía en la mano, mencionó la mujer.
Dijo que luego le gritó a ella que le entregara el vehículo, frente a un guardia de seguridad de una de las tiendas quien por temor no pudo hacer nada.
La denunciante manifestó que ella y su esposo se refugiaron en un lugar donde se encuentran unos transformadores de energía y el asaltante abordó la unidad y se la llevó con rumbo desconocido.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículo donde iniciaron la averiguación previa 1154/2015 por el delito de robo de vehículo contra quien resulte responsable.