buscar noticiasbuscar noticias

Desplome inédito del petróleo mexicano

Esta cotización inédita se debe a que los tanques se están quedado sin espacio para almacenar crudo

Ciudad de México.

Desplome inédito del petróleo mexicano

Con el precio negativo actual, el hidrocarburo mexicano acumula un desplome inédito de 61.72 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en el año, de 59.35 dólares el 6 de enero.

 La jornada de este lunes pasó a la historia como la más negra para los anuarios de la industria petrolera en América del Norte, cuando los inversionistas tuvieron que pagar para deshacerse del crudo y evitar así entregarlo en un mercado que carece de espacio para almacenar los barriles físicos en la actualidad.

Después de cobrar 14.35 dólares por cada barril vendido el viernes pasado, Pemex dio a conocer que la mezcla nacional de petróleo perdió todo su valor este lunes y se cotizó en -2.37 unidades, siendo la primera vez que la petrolera ofrece el hidrocarburo en números negativos.

 Esta cotización inédita se debe a que los tanques se están quedado sin espacio para almacenar crudo, debido a que El Gran Confinamiento ha provocado que miles de millones de personas en todo el mundo se queden en casa para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19), situación que ha colapsado la demanda de combustibles —tanto para autos como aviones— y ha dado paso a una sobreoferta  del hidrocarburo en el mercado.

Ante esto, los operadores han tenido que deshacerse del petróleo mediante contratos con números negativos, es decir, pagando a los participantes del mercado para que acepten el petróleo producido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD