buscar noticiasbuscar noticias

Desplome de mercados por temor a coronavirus

Propagación amenaza el crecimiento económico global, advierten operadores

Nueva York, N.Y.

Desplome de mercados por temor a coronavirus

El mercado bursátil estadounidense sufrió el lunes una fuerte caída en la que el promedio industrial Dow Jones perdió más de 450 puntos, mientras los inversionistas lidiaban con las inquietudes generadas por la propagación de un nuevo virus en China que amenaza el crecimiento económico global.

La caída le provocó al Dow Jones su primera racha de cinco días de pérdidas desde principios de agosto y causó la peor jornada del S&P 500 desde los primeros días de octubre. Ambos indicadores cayeron alrededor de 1,5%, cediendo una buena porción de sus ganancias de este mes.

La andanada de ventas en Wall Street se presentó después de que China anunció un marcado incremento en el número de casos del virus.

Las aerolíneas, hoteles y otras compañías que dependen de viajes y turismo sufrieron grandes pérdidas. Los precios del oro aumentaron, al igual que los bonos, debido a que los operadores buscaron refugio en activos más seguros. 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1,60%, su nivel más bajo desde octubre. 

El declive generalizado del mercado se presentó después de que los mercados en Europa y Japón también cerraran a la baja.

“Durante el fin de semana se registraron más casos”, dijo Quincy Krosby, estratega del mercado en jefe para Prudential Financial. “Eso provocó que inversionistas y operadores se preocuparan de si se trata de un evento más prolongado. La siguiente pregunta es: ¿Qué pasa con el crecimiento global si esto continúa y se magnifica?”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD