buscar noticiasbuscar noticias

Desploman ventas en el comercio local

Es muy poco el movimiento en negocios establecidos

Miguel Alemán, Tam.

SOLOS. La poca afluencia de turismo también tiene efectos negativos.Desploman ventas en el comercio local
imagen-recuadro

”Ya tenemos bien catalogado que los meses de julio y agosto, son los de menor movimiento comercial en la zona centro”.* Blas Méndez, vendedor ambulante.

Miguel Alemán, Tam.

A raíz del periodo vacacional escolar que se tiene durante esta temporada de verano, comerciantes establecidos y vendedores ambulantes están teniendo muy pocas ventas y reportando escasa afluencia de clientes, lo cual atribuyen a que muchas familias andan de viaje. 

Lo anterior fue revelado por el vendedor ambulante, Don Blas Méndez, quien también consideró que está mala racha debe ser temporal y pasajera, pues dijo que mucha gente anda de vacaciones.

“Algunas familias andan de vacaciones y salen de la ciudad a otras partes, por eso se ve muy poco movimiento en la zona centro, al igual que en las zonas escolares, pues no hay tampoco cursos de verano”, refirió Méndez.

La poca afluencia de turismo nacional o extranjero en el primer cuadro de la ciudad, también está teniendo grandes efectos negativos en la economía local, tanto de los comerciantes establecidos, como en los vendedores ambulantes que están atravesando por una difícil situación.

“Así es, ya tenemos bien catalogado que los meses de julio y agosto, son los de menor movimiento comercial en la zona centro, ya sea por el intenso calor o simplemente porque las gentes andan de vacaciones en las playas y otros lugares turísticos”, consideró un comerciante de la calle cuarta.

Tanto en el comercio local, como en el informal, esperan que esta crítica situación económica mejore un poco para poder llevar el sustento a sus familias.

Mientras tanto, tendrán que aguantar, pues están conscientes en que son vacaciones, pero estiman que el regreso a clases les podría favorecer un poco, pero eso sería a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

UNIFORMES, ÚTILES…

Los comerciantes dedicados a la venta de uniformes, zapatos y útiles escolares, podrían ser los más afectados con las vacaciones, pues están reportando bajos ingresos, debido a que sus negocios lucen casi vacíos.

Aun así, tienen plena confianza en que sus establecimientos puedan tener un repunte de ventas a partir de la segunda quincena de agosto y a partir del próximo regreso a clases.

“Las ventas han ido bajando desde que los alumnos y maestros salieron de clases, pero comenzó a notarse más durante la presente semana porque ya ni siquiera hay cursos de verano, incluso la afluencia de clientes a nuestros negocios es casi nula”, refirió el dueño de una papelería de la localidad.

Las ventas se han desplomado principalmente en las zapaterías y papelerías, al igual que en las tiendas de uniformes, cuyos propietarios se turnan con empleados para poder aprovechar las vacaciones y tomarse algunos días de descanso.

“Así es, nosotros también aprovechamos la temporada vacacional, pero solo unos días, pues regresando tenemos que empezar a prepararnos para poder contar con toda la mercancía que nos pedirán para el regreso a clases”, indicó el entrevistado.

De igual forma, las zapaterías y tiendas de uniformes, tienen bajas ventas, pero solo es temporal, pues dentro de un par de semanas más y también durante el regreso a clases, comenzarán a repuntar sus ingresos.

“En estas vacaciones, tenemos que prepararnos con nuestros pedidos que hacemos a las fábricas y maquiladoras para que nos surtan de suficiente mercancía para poder cumplir con la demanda de los clientes”, explicó la dueña de una tienda de uniformes. 

Mientras tanto, en las grandes cadenas comerciales ya comienzan a anunciar algunos especiales de artículos escolares y uniformes, pero en realidad es poca venta la que están teniendo actualmente, pues en estos momentos las familias están pensando en salir o ya andan de vacaciones.

imagen-cuerpo

DESOLADAS. La afluencia de clientes en las papelerías es casi nula.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD