buscar noticiasbuscar noticias

Desploma Morena la Bolsa Mexicana

Baja de 85 mil 400 mdp del valor de capitalización de grupos financieros y bancos

A la baja. Al cierre de la jornada, la plaza bursátil local reportó una caída de 5.81 por ciento o de dos mil 727.15 puntos.Desploma Morena la Bolsa Mexicana

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la más amplia caída desde noviembre de 2016, luego de que las acciones de los bancos se desplomaran, tras darse a conocer que una iniciativa en el Congreso del país podría reducir o desaparecer algunas comisiones que cobra el sector bancario a los usuarios.

Al cierre de la jornada de este jueves, de acuerdo con cifras preliminares, la plaza bursátil local reportó una caída de 5.81 por ciento o de dos mil 727.15 puntos, con la cual llevó al referente S&P/BMV/IPC a ubicarse en 44 mil 190.25 unidades.

En la sesión, 93 emisoras cayeron, 18 ganaron y ocho se mantuvieron sin cambio, en tanto que entre las emisoras con mayor caída estuvieron GFNORTE y HOMEX con una baja de 11.90 y 11.55, por ciento, en ese orden.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó dar a conoce una postura al respecto, al considerar que no les corresponde hacer comentarios sobre políticas del próximo gobierno, en tanto que se espera un pronunciamiento de la Asociación de Bancos de México (ABM).

PIERDE BANORTE

Por su parte, el Grupo Financiero Banorte (GFNORTE, por su clave de cotización) reportó ayer una pérdida en su valor de capitalización de 31 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El valor de capitalización (suma del precio total de sus acciones) de Banorte pasó de 350 mil millones de pesos durante la jornada del pasado miércoles a 318 mil 500 millones de pesos después del mediodía de este jueves, por lo que la diferencia en su "market cap" fue de 31 mil 400 millones de pesos.

Banorte cuenta con 2 mil 800 millones de acciones en circulación en la BMV y sus títulos mostraron una tendencia a la baja a partir del mes del pasado mes de octubre. El 1 de octubre de 2018, las acciones de GFNORTE se intercambiaban en 136 pesos, pero a finales de mes sus títulos cayeron a 110 pesos, una diferencia de 19%.

Los papeles de GFNORTE son las que más han perdido valor durante la jornada de este 8 de noviembre en el mercado de capitales mexicano.

Después del mediodía, GFNORTE reportaba una caída de 9.35% en el valor de sus títulos en el mercado mexicano, al intercambiarse en 110.04 pesos desde 121.39 pesos reportados al cierre de la jornada previa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD