buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan tropas al cundir protestas

Repudian libios las malas condiciones de vida a consecuencia de la grave crisis económica

Soldados libaneses tomaron posiciones en torno a las instituciones públicas en la ciudad de Trípoli el domingo, tras una noche de protestas que dejó 10 soldados y varios manifestantes heridos.

Protesta en Beirut, Líbano.Despliegan tropas al cundir protestas

La crisis, considerada por el Banco Mundial como una de las peores en los últimos 150 años de historia, se ve aunada a un estancamiento político que ha dejado al Líbano en efecto sin gobierno desde agosto.

Las protestas más grandes fueron en el puerto de Sidón y en Trípoli, la segunda ciudad más grande del Líbano y la más pobre. También hubo bloqueos de carreteras y protestas en la capital Beirut.

El Líbano se encuentra agobiado por una escasez de productos como combustible, medicina y productos de salud, lo que ha enfurecido a la población.

La libra libanesa cayó a un piso histórico el sábado, llegando a 18.000 por dólar, es decir, ha perdido el 90% de su valor desde el inicio de la crisis.

En octubre del 2019 estallaron protestas para exigir la salida de la clase política que ha gobernado al país desde el fin de la guerra civil de 1975-90 y que ha sido acusada de corrupción y mala administración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD