buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan torres de vigilancia en frontera

Son móviles, se pueden implementar y reubicar rápidamente con un impacto mínimo en el medio ambiente. Además, funcionan al 100 por ciento con energía solar

Estas balizas de rescate ayudarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a facilitar más rápidamente el rescate de migrantes desaparecidos y en peligro.Despliegan torres de vigilancia en frontera

Las torres de vigilancia autónomas o AST son un enfoque rentable que proporciona capacidades de vigilancia y detección junto con muchos otros beneficios. Estas torres son móviles y se pueden implementar y reubicar rápidamente con un impacto mínimo en el medio ambiente. Además, funcionan al 100 por ciento con energía solar.

Los AST son una de las muchas herramientas tecnológicas que el Sector de El Paso está aprovechando para fortalecer la integridad de nuestra frontera. El número récord de migrantes que intentan cruzar ilegalmente nuestra frontera plantea un desafío para asegurar las fronteras de nuestra nación. 

Este tipo de tecnología de vigilancia autónoma permite a los agentes identificar y localizar de manera efectiva a los migrantes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos. Debido a su precisión en la detección, en muchos casos este tipo de tecnología puede salvar y salvará vidas de migrantes en nuestra región del oeste de Texas y Nuevo México.

El Sector de El Paso está colaborando con las partes interesadas del área para identificar y asegurar las ubicaciones óptimas para implementar las torres AST restantes.

Las Torres Autónomas de Vigilancia son solo una parte del esfuerzo general para identificar y clasificar quién y qué está entrando ilegalmente a los Estados Unidos entre los Puertos de Entrada”, dijo la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez

“El Sector de El Paso es uno de los sectores a lo largo de la frontera suroeste que se beneficia de la tecnología autónoma que aumenta las capacidades de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza para proteger nuestras fronteras de manera más efectiva; estos AST son un paso en la dirección correcta hacia ese propósito”.

El proyecto de balizas de rescate “brindará una oportunidad adicional” a los migrantes en peligro, para que sean rescatados en el área de Lordsburg, Nuevo México

EN ZONA DE RIESGO RESCATARAN A INMIGRANTES

De acuerdo con autoridades, el Sector de El Paso trabaja en colaboración con Organizaciones No Gubernamentales (ONG), agencias a nivel federal, estatal y de condado, así como con socios de gobiernos extranjeros para instalar balizas de rescate en áreas remotas donde los migrantes pueden estar en peligro debido a exposición de diferentes elementos.

Según un informe, el Sector El Paso desplegará 15 balizas de rescate en áreas estratégicas en todo el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD