buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan sin pago a Guardia Nacional

Informa precandidato demócrata que cuatro elementos militares texanos destacamentados en la frontera se han suicidado

Beto O’Rourke, precandidato demócrata para la gubernatura de Texas, acusó que el mandatario Greg Abbott “está obligando a la Guardia Nacional de Texas a llevar a cabo su operación política, mientras recorta sus beneficios y retrasa su pago. Cuatro guardias se han quitado la vida en los últimos dos meses. Está dando prioridad a los números de su encuesta sobre su bienestar”.

Algunos elementos llevan meses sin recibir un salario.Despliegan sin pago a Guardia Nacional

“Las familias han informado de que algunos soldados llevan meses sin paga. Uno de Lubbock había estado de servicio en Laredo durante más de seis semanas, pero no había recibido ni un solo cheque de pago ni ninguna de las dietas que le habían prometido”, dijo una usuaria en Twitter en relación a ello.

“No es una operación “política”. La seguridad de las fronteras es una de las únicas funciones gubernamentales legítimas”, defendió otro.

“¿Cuánto le pagas a twitter para obligar a mi cuenta a seguirte involuntariamente? ¿Pagarás más para intentar robar votos o jugarás y perderás de forma honorable? Si está tan preocupado por las vidas humanas, díganos cuál es su plan para la frontera. ¿O era solo una señal de virtud?”, le dijo una mujer a O’Rourke.

“La semana pasada salieron a la luz noticias terribles de que cuatro miembros de la Guardia Nacional de Texas que habían sido activados para la Operación Estrella Solitaria se suicidaron desde octubre, lo que aumenta las preocupaciones sobre el papel y el tratamiento de las tropas que han sido desplegadas en la frontera a través de forma apresurada, involuntaria y despliegues indefinidos”, inicia la nota de El Paso Matters.

“La noticia de los suicidios se conoció el día antes de la víspera de Navidad, mientras miles de soldados permanecían en la frontera lejos de sus hogares y familias, durmiendo en remolques de camiones convertidos en barracas de escuadrones, en medio de continuos retrasos salariales, recortes de beneficios y una salud mental no atendida. crisis dentro de sus unidades”, remata la nota.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD