buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan puntos gratis de Internet para todos

Aceleran el proyecto para las conexiones y proporcionar el servicio Wi-Fi a los estudiantes y las familias durante estas vacaciones

McAllen, Tx.

En la gráfica se aprecian los puntos de acceso a WiFi gratuito.Despliegan puntos gratis de Internet para todos

Funcionarios municipales dijeron que la asociación con el Distrito Escolar Independiente de McAllen es para ayudar a mantener conectados tanto a los residentes como los estudiantes que intentan continuar sus estudios de manera virtual, debido a la rápida propagación del coronavirus o COVID-19.

La ciudad de McAllen invirtió recientemente cerca de 2.4 millones de dólares en la instalación de más de 60 millas de fibra óptica de alta velocidad y alta calidad, para internet y otros servicios de comunicación.

El distrito escolar puso a disposición el equipo necesario para conectarse a la fibra óptica, debido a que el proyecto de la ciudad de McAllen aún no estaba listo.

De esta manera, se acelero el proyecto para hacer posibles las conexiones para proporcionar el servicio Wi-Fi para ayudar a los estudiantes y las familias durante este tiempo.

El proyecto hubiese resultado muy costoso para cualquiera de las partes, pero gracias a esta asociación se pudo acelerar a fin de que los estudiantes continúen con su educación académica, manifestó el gerente de la ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez.

La mayoría de los puntos de acceso a internet o hotspots se encuentran en  parques de la ciudad.

Sin embargo, los funcionarios advierten que con una nación entera que intenta acceder al mismo internet en todo el país, puede haber retrasos en el servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD