buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan a las tropas

MILLAS de alambre de púas y grandes contenedores están siendo utilizados como barreras a lo largo de la frontera, por instrucciones del gobernador de Texas

Los soldados de la Guardia Nacional de Texas utilizan tecnología de punta en óptica mejorada para identificar mejor las amenazas a lo largo de la frontera entre Texas y México, ya sea de día y de noche, informó el gobernador de Texas en sus redes sociales.

La Guardia Nacional de Texas y el DPS continúan desplegando recursos tácticos y personal a lo largo del río Grande.Despliegan a las tropas

La Guardia, junto con los elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas son la primera y última línea de defensa en la frontera para impedir el ingreso de migrantes indocumentados y el tráfico de enervantes, ya sea de mariguana, metanfetamina, fentalino o cualquiera droga peligrosa.

Texas sigue dando un paso adelante donde Biden está fallando.

Texas sigue protegiendo a la nación, agregó el gobernador texano.

Miles de elementos de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Texas, están desplegadas en nuestra frontera sur. Millas de alambre de púas y grandes contenedores de envío están siendo utilizados como barreras.

La Guardia Nacional de Texas y el DPS continúan desplegando recursos tácticos y personal a lo largo del río Río Grande. El estado de la estrella solitaria está asegurando la frontera y listo para la próxima caravana.

Estamos arreglando la crisis fronteriza de Biden, añadió Abbott.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento Militar de Texas (TMD) celebraron una sesión informativa para los medios de comunicación para proporcionar una actualización sobre el progreso de la Operación Lone Star (OLS). 

La sesión informativa se llevó a cabo en la sede regional de DPS en Weslaco.

El teniente de medios de comunicación regional del sur de Texas del DPS, Christopher Olivarez y el mayor de TMD, Octavian Griego, se dirigieron a los migrantes que se esconden en los vagones y al personal de estacionamiento en el sector de Del Rio.

“DPS continúa logrando un progreso significativo en el cumplimiento de la misión de la Operación Lone Star”, dijo el director de DPS, Steven McCraw. “Estamos comprometidos a proteger la frontera, el estado de Texas, y garantizar que se cumplan las leyes de este estado”.

Recientemente, DPS ha tenido interacciones significativas con migrantes que se esconden en vagones para intentar escapar de la detección. Esto incluye un incidente el 24 de octubre, en el que el personal de DPS en el condado de Kinney encontró a 19 migrantes escondidos en vehículos nuevos transportados en un vagón. 

Al día siguiente, el personal de DPS rescató a 20 migrantes en el condado de Kinney que estaban atrapados dentro de un vagón.

imagen-cuerpo

| Los soldados utilizan tecnología de punta en óptica mejorada para identificar mejor las amenazas a lo largo de la frontera.

RECURSOS Y EQUIPOS MÁS PERSONAL VS CARAVANAS

TMD también ha estado activo en el aumento de personal, recursos y equipos en previsión de grandes caravanas de migrantes que llegan a nuestra frontera.

“Continúan las operaciones de seguridad y aumento de la frontera del Departamento Militar de Texas”, dijo el Mayor General Tracy R. Norris, Ayudante General de Texas. “Nuestro personal de la Guardia de Texas ha aumentado la maniobrabilidad táctica para bloquear y repeler actividades delictivas en toda la región. 

Estas herramientas incluyen barreras físicas, vehículos tácticos y miles de miembros del servicio en tierra. Nuestros esfuerzos junto con el DPS de Texas están teniendo un efecto inmediato y tangible de proteger a nuestras comunidades y residentes fronterizos ”, dijo Norris. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD